UNA VEINTENA DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD RECIBEN FISIOTERAPIA EN CENTROS EDUCATIVOS DE CASTRO Y GURIEZO

701

Desde el curso escolar 2010 – 2011, los centros educativos de Cantabria tienen acceso a un servicio de fisioterapia para que los alumnos con discapacidad puedan recibirlo en el propio centro y así no perder el ritmo de sus clases.

Hoy hemos conversado con una de las profesionales que están al frente de dicho servicio. Vanesa Quirico nos contaba que desarrollan su labor en siete colegios de Infantil y Primaria y un instituto de Secundaria y que nuestra comunidad autónoma “fue pionera a la hora de incorporar los apoyos que necesitan estos niños y niñas”.

Desde peques que presentan parálisis cerebral  en grado leve o moderado, hasta síndromes de autismo o espina bífida, todos reciben estas sesiones con diferentes frecuencias semanales en función de sus necesidades. Vanesa Quirico señalaba que “las familias están muy agradecidas” y que, para los períodos de vacaciones escolares, reciben información para que esas rutinas no se pierdan.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.