13 OCTUBRE 2016 /
Las AMPAS de todos los centros educativos castreños y del ubicado en Guriezo se han unido para poner en marcha una iniciativa que involucra al comercio y que tiene que ver con descuentos para los socios de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos a la hora de adquirir productos en los establecimientos castreños adheridos.
Igor Eroa y José María Quintana (del AMPA de Santa Catalina y Arturo Dúo respectivamente), han dado en Castro Punto Radio todos los detalles al respecto de una medida que cuenta, de momento, con la participación de una veintena de comercios, aunque la lista sigue abierta.
Estos negocios tendrán visible un logo de ‘Establecimiento Amigo’ (en la imagen) que les identifique como miembros de esta iniciativa. Al mismo tiempo, los socios de las AMPAS tendrán una tarjeta unificada con nombre y apellidos, validez, número de socio y el centro educativo al que pertenecen para poder obtener esos descuentos que oscilan entre el 5 y el 15%.
El objetivo es animar a la gente a comprar en Castro y, al mismo tiempo, “ayudar a las familias para que puedan comprar ciertos artículos a un precio inferior”.
Al mismo tiempo, como han contado Igor y José María, las AMPAS se están coordinando con el Ayuntamiento y las direcciones de los centros educativos para planificar algún tipo de campus en el que los niños que lo deseen puedan estar durante la semana de descanso en noviembre que contempla este año el calendario escolar.
Al margen de este asunto, desde las AMPAS han querido realizar una llamada de atención al comercio al haberse percatado de que “está habiendo personas que se acercan a los establecimientos en nuestro nombre o en el de los colegios pidiendo dinero para adquirir material para los centros”. Igor y José María han querido dejar claro que “ni nosotros ni las direcciones de los colegios tienen nada que ver con esto. Nunca hemos pedido dinero. Si hemos ido a los comercios ha sido para solicitar descuentos o directamente algún material para hacer una cesta”. Insisten en que “nunca dinero”.
Por eso alertan de este timo “para que nadie se deje engañar por este tipo de gente que, a veces, se aprovecha de las situaciones”.
Las AMPAS tienen datos de cómo son físicamente estas personas y “vamos a tratar de seguir la pista con la confianza de que con este aviso nadie caiga en la trampa”. Se plantearán también presentar una denuncia.