UNAS 2.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN DEFENSA DEL HOSPITAL DE LAREDO

670

A primera hora de esta tarde se han manifestado en Laredo en torno a 2.000 personas procedentes de toda la comarca oriental de Cantabria “en defensa” del Hospital Comarcal, por la precariedad en la dotación de especialistas en algunas ramas.

Pese a las últimas medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad, que en algo han paliado esas carencias, la Junta de Personal del centro hospitalario ha mantenido la convocatoria, que se ha convertido en un reivindicación en pro del hospital.

Al final de la manifestación se ha leído el siguiente manifiesto:

”Cuando comenzamos la movilización, se nos ocurrió que el eslogan de la misma fuese ‘EN DEFENSA DEL HOSPITAL DE LAREDO’, dados los problemas que vivíamos de urgente solución. Han pasado 15 días, y se han puesto soluciones, y en la pancarta en el día de hoy debe de leerse ‘EN APOYO DEL HOSPITAL DE LAREDO’.

Esta es la segunda ocasión que pedimos el apoyo de la ciudadanía al encontrarnos ante un problema laboral y asistencial. El primero fue por el desmantelamiento de los laboratorios, una decisión política. En esta segunda ocasión es por un problema coyuntural de falta de profesionales.

El verano pasado asistimos al cierre de partos en el periodo estival. Este año nos hemos movilizado y hemos conseguido que se opte por mantener la cartera de servicios. Se han buscado soluciones difíciles que hemos apoyado. Pero son soluciones coyunturales, para salvar el verano.

Ahora hay que mirar al futuro y las organizaciones sindicales nos hemos implicado en los grupos de trabajo para buscar propuestas que den solución a los problemas estructurales de falta de profesionales.

Desde la Junta de Personal queremos agradecer vuestra presencia en apoyo del hospital y de los que trabajamos en él: personal del Servicio Cántabro de Salud y personal perteneciente a las empresas privadas que complementan la asistencia, siendo igual de necesarios en una compleja empresa como es un hospital.

Un agradecimiento especial a todas las asociaciones, partidos políticos, corporaciones municipales, y ciudadanía en general, que nos ha ayudado a dar difusión a esta convocatoria. Y también agradecemos la acogida obtenida en los medios de comunicación, tanto de la comarca como regionales.

Muchas gracias”.