Tal y constaba previsto, las cuatro organizaciones profesionales agrarias de Cantabria se han concentrado con sus tractores en tres rotondas de acceso a las autovías A-8 y A-67, dentro del calendario de movilizaciones agrarias en toda la Cornisa Cantábrica acordado por COAG, Asaja y UPA-UCA en Cantabria, Asturias y Galicia, que han comenzado hoy.
En Castro Punto Radio hemos hablado con Carlos Elizondo, integrante de Asaja que nos ha hablado desde la salida 173 de la A-8 en Colindres. Como contaba, el llamamiento a la movilización “está teniendo una muy buena respuesta por parte del sector y estamos aquí unos 50 tractores y mucha gente a pie”.
Insistía en el hartazgo por su situación actual y pedía “que el Gobierno de España actúe de una vez porque no nos están haciendo caso alguno”. No obstante, no van a desistir en su lucha y “seguiremos protestando mientas no se haga nada”.
Recordamos que reclaman precios “justos” para los productos y productores del país y que se aplique “de una vez por todas” la Ley de la Cadena Alimentaria.
Además, que “de una vez por todas se rechacen” los tratados que se firman desde la UE con terceros países en situación de desigualdad y se negocien con presencia de los profesionales del sector.
También reivindican la necesidad de sacar al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) y poder realizar extracciones.