A partir del 14 de febrero todos los canales de televisión emitirán únicamente en HD, diciendo adiós de manera definitiva a los canales en calidad estándar (SD).
De este modo, los televisores antiguos que sólo emitan en SD no valen y los usuarios tendrían dos opciones para adaptarse a la nueva situación. Lo ha explicado en Castro Punto Radio Alejandro Calvo, uno de los profesionales de Arson. “Tendríamos que irnos al TDT como años atrás que no es más que un parche que nos da una calidad básica, con un aparato más y un doble mando y con el riesgo de que nos pueda fallar, además de que no sabemos la durabilidad que tendrá el televisor antiguo que tenemos en casa”.
La otra opción es “cambiar dicho televisor a una tecnología más moderna y mejor en imagen, sonido y una calidad, muy por encima de la que nos pueda dar un TDT”.
Calvo considera que “es el momento de invertir en un buen aparato de televisión y no hacerlo en parches sin saber la durabilidad de los mismos. Hay que dejarse asesorar por profesionales, aprovechar el momento y dar un paso hacia adelante”.
¿Cómo sabemos si nuestro televisor está adaptado o no para este cambio?. “Cuando sintonizamos los canales ahora, nos aparecen dos opciones, en versión SD o HD. Si sólo nos salen en calidad estándar, no nos sirve y, a partir del 14 de febrero, lo veremos todo en negro”.