7 JULIO 2015 /
En los últimos días se ha hablado mucho sobre el carrocista José Antonio Uriarte y su imposibilidad de desfilar el pasado viernes en el Coso Blanco con la carroza con la que tenía intención de participar. Hoy ha dado su versión de los hechos en Castro Punto Radio.
Ha recordado cómo tenía todo su material en un local que le cedieron el año pasado en Vallegón “al que no pude acceder hasta 15 días antes del Coso”. Su intención era elaborar “una composición con todo lo que tenía allí”, pero se vio afectado por la escasez de tiempo. Sobre esta idea de elaboración de la carroza, Uriarte ha defendido que “hay otras por ahí en las que se ven piezas repetidas por todos los lados. No es que sea yo sólo y pensé que si los demás lo hacían, pues vamos a jugar todos por igual”.
Ha dejado claro que tenía contratado el seguro necesario “pese a que se ha dicho que no” y ha explicado que a las 17:00 horas del viernes “nos quedaba por terminar nada más el suelo y las cartolas”. Fue en ese momento cuando la concejala de Turismo, Patricia Camino se acercó a la zona y “dijo que igual estaba descalificado porque no estaba terminada. Sacó unas fotos y me aseguró que, según las bases, tenía que desfilar así si quería desfilar”. Una de las cosas que más afectó al carrocista fue que los niños no pudieran salir.
El mismo sábado posterior al Coso volvió a tener un encuentro con la concejala “y me aseguró que en el Ayuntamiento, de cara al año que viene, se van a hacer las cosas distintas”. Esto anima a Uriarte que considera necesario “dar locales a la gente con tiempo para que la fiesta no desaparezca”.
Volverá al desfile para la edición de 2015 y quiere presentarse “con algo nuevo y nada repetido”. Tiene, ha dicho, una idea buena pero “necesito gente que me ayude en general”.
Esta animado porque “en la calle me han dicho que no pierda la esperanza y que siga”.