El fondo de inversión ‘Angelo Gordon Net Lease’ ha adquirido las plataformas logísticas de Uvesco en Irún, Los Corrales de Buelna y Sámano. Se trata de una operación de ‘Sale and leaseback’ (venta con arrendamiento a largo plazo), por la que Uvesco continuará trabajando con estas plataformas en régimen de alquiler durante los próximos 20 años.
De esta forma, Grupo Uvesco sigue el modelo que impera entre las grandes distribuidoras de desarrollar la actividad logística en instalaciones de alquiler a largo plazo.
Las plataformas de Uvesco abastecen a los supermercados BM y SuperAmara de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja. Estas plataformas están destinadas, tanto a producto fresco como seco, y sus zonas de almacenaje están diseñadas con criterios de máxima seguridad técnica y sanitaria, de seguridad alimentaria y de sostenibilidad. Cuentan con las últimas tecnologías del sector, así como medidas de eficiencia energética.
Como ejemplo paradigmático, la plataforma logística de Sámano, empleada por el grupo en su crecimiento e introducción en Madrid, un proceso que va consolidando de forma progresiva con inversiones y nuevas aperturas cada ejercicio.
Fue a finales de 2016 cuando el Grupo estrenó su plataforma de Castro Urdiales, tras una inversión de 30 millones de euros. Un desembolso que la empresa admite se llevó a cabo en el Polígono de Vallegón (y no en Vizcaya, por ejemplo) por el compromiso de la corporación con Cantabria y que rindió fruto desde el primer momento, como acreditó el balance del primer ejercicio. En cifras, el recinto recibía una media de 100 camiones diarios y la actividad en producto fresco y congelado registró alzas del 30 y 45%, respectivamente.
‘Angelo Gordon’ es uno de los grandes fondos de inversión del momento y que lleva desde hace más de una década realizando operaciones en Europa, con especial foco en los activos inmobiliarios.