16 NOVIEMBRE 2016 /
El responsable del Flavióbriga Fútbol Sala, Valentín Liendo, se ha mostrado muy molesto con el trato que reciben los clubes femeninos respecto a las subvenciones municipales.
En declaraciones a Castro Punto Radio ha asegurado que el Ayuntamiento ha recortado, por segundo año consecutivo, la ayuda para el Flavióbriga, algo que no entiende, dado que el equipo de Segunda División Nacional “es uno de los que tiene desplazamientos más largos y más costosos entre los clubes castreños”.
Ha recordado como “Ainhoa Pérez me dijo que lo iba a dejar arreglado y no es así, Al nuevo concejal del área no le conozco, pero parece ser que tampoco va a trabajar en pro del deporte y lo deja todo en manos de técnico que no sé qué explicación me puede dar para decirme que me han quitado algo más de 100 euros”. Eso, “con mejores resultados deportivos que el año pasado y más desplazamientos”.
En técnico no entiende esta política, gracias a la cual, “equipos masculinos que, como muy lejos viajan a Reinosa o Cabezón de la Sal, reciban más ayudas que quienes viajamos a Galicia o Aragón”.
Valentín Liendo califica este comportamiento como “machista”. Una situación que se une a la pérdida de una subvención regional de 7.500 euros, “por un error del propio Gobierno de Cantabria que ha reconocido, pero demasiado tarde para subsanarlo”.
En lo meramente deportivo, el Flavióbriga Fútbol Sala se enfrenta este sábado al líder de la clasificación, el Intersala Promesas, en Zaragoza.