25.2 C
Castro Urdiales
InicioSUCESOS Y TRIBUNALESTRÁFICOVALORIZA INFORMA QUE LA OFICINA DE LA OCA COMENZARÁ A FUNCIONAR MAÑANA....

VALORIZA INFORMA QUE LA OFICINA DE LA OCA COMENZARÁ A FUNCIONAR MAÑANA. SERÁ UNA JORNADA INFORMATIVA EN LA QUE NO SE PONDRÁN SANCIONES

26 FEBRERO 2018 /

Los trabajadores de la OCA, actualmente en periodo vacacional desde que la actual adjudicataria del servicio, Valoriza, les dio de alta en la Seguridad Social con fecha 7 de febrero, comenzarán a trabajar mañana martes, coincidiendo con la reanudación de la regulación en el aparcamiento.

Como ha señalado en Castro Punto Radio el secretario de organización de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria, David Estévez, “hoy está prevista una reunión entre los trabajadores y la empresa en la que se les hará entrega del material necesario para su actividad y alguna formación al respecto del manejo del nuevo sistema informático que habrá introducido Valoriza”.

Además, “hablarán de los turnos de trabajo, del calendario y de las libranzas”, que “van a continuar de una forma muy parecida a la anterior”. Según Estévez, “la idea de la empresa era comenzar, al menos de momento, con un sistema muy parecido, sino el mismo, y a partir de ahí, entiendo que Valoriza irá observando cómo se desarrolla el servicio y las posibles modificaciones que pueda hacer si considera que fueran necesarias”.

Desde que el pasado día 7 comenzaron a formar parte de la plantilla de la nueva adjudicataria hasta ahora que se confirma que el servicio comienza mañana, han sido para los trabajadores “días de espera y de mantenerse a la expectativa”. Y es que, “dada la experiencia anterior, en la que estuvieron 8 meses de periodo de suspensión de empleo y sueldo por el cese de la actividad, lo que querían era ver que se instalaban los parquímetros y que el servicio iba a comenzar de forma real. No es que desconfiasen pero, después de la experiencia sufrida, siempre estás a la expectativa”.

Ahora “están con ganas de trabajar y con el deseo de poder dejar atrás esa inquietud de los últimos tiempos”. A priori, y teniendo en cuenta que se trata ya de un contrato por seis años, prorrogables otros dos más, “parece que la normalidad va a volver a su vida laboral y también a la personal”, después de tanto tiempo en la cuerda floja con prórrogas y contratos temporales.

Queda pendiente de solucionar el asunto relativo a la posibilidad de que se acepte un alta retroactiva en la Seguridad Social desde el 3 de febrero, que fue cuando terminó el contrato con la anterior adjudicataria. En este momento, “estamos en el mismo punto, a la espera de recibir la negativa de la Seguridad Social a la solicitud realizada por Valoriza”. Según Estévez, “lo normal es recibir una negativa cuando la empresa hace la solicitud y, a partir de ahí, es cuando presentaremos una solicitud formal explicado cómo se ha desarrollado todo el proceso, el conflicto que ha habido y la solución a la que se llegó”. En cualquier caso, este miembro de CCOO ha dejado claro que “es una reivindicación, entendemos que perfectamente justificada y que se debería atender, pero no deja de ser una solicitud y la Seguridad Social tomará la decisión que tome”.

Para terminar, el próximo 21 de marzo está prevista la celebración del juicio contra la anterior empresa adjudicataria, Eysa, a la que los trabajadores han denunciado por no cumplir las condiciones laborales establecidas en el convenio. CCOO confía en que “podamos ganar. Hay sentencias favorables del Supremo y es lo que intentaremos hacer valer”.

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA SOBRE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y LOS PARQUÍMETROS

De cara a la puesta en marcha del servicio mañana martes, la empresa Valoriza ha trasladado a Castro Punto Radio que la oficina de atención al ciudadano, ubicada en la calle Leonardo Rucabado 15-bajo, comenzará a funcionar con total rendimiento a partir de mañana, aunque hoy se encuentran allí los trabajadores que se encargarán de esta oficina, formándose y poniéndose al día.

Los parquímetros están hoy encendidos aunque en su pantalla se puede leer ‘Fuera de Servicio’ (en la imagen). No darán tickets hasta mañana, aunque, según asegura la empresa, será una jornada básicamente informativa en la que no se pondrá ningún tipo de sanción. Si hiciera falta prolongar esta medida de no sancionar algún día más, se informará oportunamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies