VARIOS COROS CASTREÑOS CANTARÁN POR LA PAZ EL DOMINGO 27 EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

SE SUMAN A UNA INICIATIVA QUE SE CELEBRARÁ DE FORMA SIMULTÁNEA EN DISTINTAS CIUDADES EUROPEAS INTERPRETANDO EL ‘DONA NOBIS PACEM’ DE MOZART

571

Cientos de coros se darán cita el próximo domingo en distintas ciudades europeas para cantar simultáneamente por la paz en Ucrania y en todas las regiones del mundo afectadas por conflictos bélicos. Interpretarán el canon ‘Dona Nobis Pacem’ de Mozart.

Castro será una de las ciudades que acoja actuación, que será el domingo 27 de marzo a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento. Por el momento se han sumado a la iniciativa el Coro de Voces Graves Los Templarios, el Coro Gaudia Música de Guriezo y el Coro de Cámara de Islares, aunque es previsible que se una más. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio el director de los templarios, José Luis Sáez, que se encargará además de dirigir al conjunto.

Ha explicado que “fue la Federación de Coros de Cantabria la que nos trasladó la información y la iniciativa y nos pareció muy interesante para alzar la voz por la paz”.

La intención es poder hacer un ensayo general  entre todos los coros participantes a mediados de semana.