25.2 C
Castro Urdiales
InicioECONOMÍA Y EMPLEOTRANSPORTELOS COLECTIVOS VECINALES DE SÁMANO DENUNCIAN NUMEROSAS "IRREGULARIDADES EN EL SERVICIO A...

LOS COLECTIVOS VECINALES DE SÁMANO DENUNCIAN NUMEROSAS “IRREGULARIDADES EN EL SERVICIO A DEMANDA DEL CASTROBÚS”

9 OCTUBRE 2017 /

La Asociación de Vecinos de Sámano y el colectivo de vecinos Sámano Avanza han remitido un escrito al Ayuntamiento de Castro y a la empresa adjudicataria del Servicio de Transporte Urbano ALSA en el que “ponen en conocimiento irregularidades habituales en la prestación del servicio a demanda en el Barrio de Montealegre, que por ser reiteradas, están alterando el recurso normal al transporte público en esta pedanía y respecto de las cuales exigimos una actividad de investigación y corrección de las condiciones en que se presta el servicio”.

Los vecinos de Sámano han detectado que “en decenas de ocasiones el autobús solicitado a demanda no sube a Montealegre (o si lo hace es porque trae viajeros procedentes de Castro) pese a haber sido demandado por los vecinos. En decenas de ocasiones los viajeros se han quedado tirados en la parada durante horas, y empieza a ser una práctica habitual”.

En el escrito detallan algunas de estas irregularidades de las que se ha dejado constancia escrita por mensajes telefónicos (en las imágenes adjuntas):

1.- 24 Agosto de 2017 – Usuario: 615xxxxxx.
Solicita vía telefónica el autobús de las 10.55 a través del 900833911. El conductor responde a las 13.15 que a las 11 había llamado a la central y le habían contestado que no había avisos. Cinco personas esperando en la parada, que no han podido coger ese autobús

2.- 21 de Agosto de 2017 – Usuario: 615xxxxxx.
Solicita vía telefónica el autobús de las 10.55 a través del 900833911. No aparece el autobús. Se vuelve a solicitar por la misma vía el de las 12.25 con el mismo resultado.

3.- 19 de Agosto de 2017 – Usuario: 615xxxxxx.
Solicita vía telefónica el autobús de las 10.55 a través del 900833911. El chofer no tiene constancia de ninguna petición.

4.- 18 de Agosto de 2017 – Usuario: 605xxxxxx.
Lo mismo a las 16.25.

5.- 12 de Agosto de 2017 – Usuario 615xxxxxx.
Solicita vía telefónica el autobús de las 10.55 a través del 900833911. Al conductor le llega el aviso a las 12. No aparece el autobús.

Todas estas incidencias “y algunas más”, según los vecinos de Sámano, “se han puesto de relieve a la empresa ALSA a través del teléfono habilitado al efecto”.

Como conclusión, los firmantes del escrito, “son algunos ejemplos del mal funcionamiento del servicio a demanda, en que entre otros motivos probablemente, se halla el de la mala cobertura de internet de la zona que ustedes ignoran deliberadamente estableciendo la obligatoriedad de recursos tecnológicos en zonas que no los tienen”.

Consideran que el recurso al teléfono 900 gratuito que se recepciona en Madrid “no funciona adecuadamente. Los avisos a este número de teléfono no llegan a los chóferes a tiempo por lo que los usuarios en numerosas ocasiones no han podido hacer uso del servicio”.

Además, constatan “que los tickets de autobús expedidos desde Montealegre siguen figurando emitidos como si el autobús se tomara en Helguera”.

Los vecinos de Sámano solicitan también que el servicio se inicie a las 7.30 de la mañana, “ya que el horario actual impide a los vecinos de Montealegre acudir a citas médicas a primera hora de la mañana. Asimismo los escolares de 1º y 2º de Bachillerato, los cuales a día de hoy no tienen garantizado el autobús escolar a los Insitituos de Educación Secundaria Barquín y Zapatero, no pueden con el horario actual utilizar el servicio público de transporte, ya que llegarían diariamente al menos diez minutos tarde. Este es un grave problema que el Ayuntamiento debe afrontar, y del que se dará traslado a la Consejería de Educación”.

Para acabar, “en el caso de que sigan produciéndose este tipo de incidencias y los responsables del Ayuntamiento hagan caso omiso de las denuncias presentadas, la Asociación de Vecinos de Sámano y Sámano Avanza estudiarán las medidas que estimen necesarias en defensa de su legítimo derecho a hacer uso de este servicio público en términos de normalidad e igualdad. Aprovechamos la ocasión para exigir marquesinas en todas las paradas de la pedanía que carecen de ellas, en particular las del cruce de Montealegre y Pino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies