La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales, tras un aviso de la ciudadanía, informa que tomarán las medidas oportunas para investigar el vertido de más de un centenar de sacos de escombros en el barrio samaniego de Ornás, además de identificar a los responsables y sancionarles. El Consistorio recuerda que las multas por este tipo de acciones oscilan entre 901 y 45.000 euros.
La concejala de Medio Ambiente, Virginia Losada, recuerda que «la Red de Puntos Limpios del Gobierno de Cantabria recoge gratuitamente este tipo de materiales. El depósito de estos residuos fuera de los cauces establecidos no solo genera un impacto negativo en el entorno, sino que también supone una carga adicional para el servicio municipal de recogida de residuos, afectando a su funcionamiento diario».
También agradece «la colaboración ciudadana por informar de este tipo de incidentes que afectan al medio ambiente y al entorno natural de nuestra ciudad y hacemos un llamamiento a la responsabilidad, para erradicar este tipo de infracciones».



