5 OCTUBRE 2017 /
Recordemos que desde hace semanas el nuevo secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, rival de Díaz Tezanos en el pasado Congreso Regional, instaba a la vicepresidenta a cesar a dos de sus cargos de confianza, los responsables de las empresas públicas Sodercan, Salvador Blanco, y MARE, Rosa Inés García.
Hizo lo mismo con el equipo directivo al completo de la Consejería de Educación, incluido el consejero Ramón Ruiz, también rival de Zuloaga. En ese caso lo consiguió y obligó al cese de todos.
En este contexto, que tiene roto en dos al Partido Socialista, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, visita Castro mañana viernes. En concreto, acudirá a partir de las 11 y media al Centro de Información a la Mujer ubicado en el Centro Cultural Eladio Laredo.
Esta misma mañana, la vicepresidenta decidía poner su cargo a disposición del secretario general del partido, a quien ha comunicado que se mantiene firme en su voluntad de no cesar a nadie de su equipo: “si la dirección del partido pretende limitar o incluso suprimir el derecho que tengo y que me reconocen las leyes a nombrar y cesar a las personas de mi confianza, pues también lo entenderé como una falta de confianza. Y en este caso creo que el camino es el mismo que se ha hecho con el anterior consejero de Educación, que es proponer el cese al presidente de la comunidad autónoma”, manifestaba Díaz Tezanos, que añadía que está en manos de Zuloaga “poner fin a crisis” que se ha instalado en el seno del PSOE cántabro.
A todo esto, durante la visita a Castro de la vicepresidenta, los miembros de su equipo a los que Zuloaga quiere cesar, Salvador Blanco y Rosa Inés García, ofrecerán sendas ruedas de prensa en Santander.