Una vez más el Kayak Club Castro Urdiales se citó con el Descenso del Sella. Un encuentro ininterrumpido desde 1979.
140 clubes de 25 países, 1.277 palistas en 891 embarcaciones son los números de esta edición a la que el club castreño acudió con 13 palistas.
El triunfo de Ana González y Rosa Bullón, en k2, fue el mejor resultado de las 8 embarcaciones del Kayak Club. “Una victoria contundente, puesto que las segundas clasificadas, Santos y Sánchez de la Federación Andaluza, entraron a 10’26”, mientras que el terceras, De la Oliva y Barceló del Alberche de Madrid, entraron a 14’40″”, informa el club.
Estibaliz Ruiz, en mujer veterana de 35-49 años, fue segunda tras Elena Soriano del Blanca de Murcia y por delante de Patricia Serodio, del club portugués Scalabitano.
Mala suerte tuvo David Dogen en categoría hombre senior k1, que no pudo terminar su regata en Ribadesella tras un choque que le abrió una vía de agua.
En k2 mixto, Mikel Loroño y Claudia Villanueva fueron 16° en la primera participación de Mikel, mientras que Laida Santamaría y Yeray Lago, 22º.
En veterano hombre 50-59 las dos embarcaciones de Miguel Palacio y Alex Martín y de José Mari Quintana y Santiago Torre cumplieron con lo esperado con los puestos 13° y 22º.
En hombre veterano de más de 70, Javier López Zaballa fue 9°, y tras perderse el año anterior volvió a completar su competición con 80 años cumplidos.
Por clubes, el equipo castreño fue el 26⁰ de los 140 participantes, siendo, también este año, el mejor entre los cántabros.