El Ayuntamiento de Guriezo, a través del proyecto ‘Guriezo, territorio monchino: iniciativas locales resonando en el marco de la Unión Europea y la Red Natura 2000’, ha organizado una visita a la Bodega Hortanza este domingo para conocer de primera mano el proceso de producción del vino.
Los asistentes, un grupo de 20 personas del propio municipio o entornos cercanos, descubrirán una bodega especial, nacida con el propósito de recuperar la tradición vitivinícola de Guriezo y elaborar un vino que refleje el carácter de nuestra tierra. Como se destaca desde la organización “en el siglo XIX, casi todas las huertas de la zona albergaban viñedos. Hoy, esa memoria revive entre nosotros, gracias al esfuerzo por conservar y fortalecer nuestras raíces.
La visita a la bodega no solo será una oportunidad para conocer el espacio y disfrutar de una cata, sino también para reflexionar sobre la importancia de la producción local y sostenible de alimentos. Cada botella de vino, elaborada con uvas cultivadas en nuestra tierra, es una forma de cuidar el paisaje, la biodiversidad y la cultura agrícola del valle, y sus habitantes. Apostar por los productos locales es también apostar por el futuro de nuestro territorio”.
En Castro Punto Radio hemos hablado con Irene Rodríguez, responsable de la bodega, que ha añadido que “abrimos nuestras puertas a todas las personas interesadas y que se sensibilizan con los proyectos locales”. Se ha mostrado “ilusionada porque nos hayan elegido a nosotros para dar a conocer cómo se elabora un producto 100% local”.