El partido político Vox hacía oficial hace unos días el nombre de su candidato a la Alcaldía de Castro de cara a las próximas elecciones municipales, Será Agustín Fernández, con el que hemos hablado en Castro Punto Radio.
Su segunda etapa en la primera línea política, tras ser concejal de Industria y Empleo en la legislatura 2007-2011 bajo las siglas del PP, la afronta como “un reto porque hablamos de encabezar una lista de personas y de ideas que queremos desarrollar para beneficio de Castro”.
Se encuentra ahora, ha dicho “un Castro más tranquilo que en mi primera etapa cuando había bastante crispación social”, pero, al mismo tiempo, “vecinos que reivindican las necesidades que consideran importantes para Castro, teniendo en cuenta que no se ha desarrollado nada en estos últimos cuatro años”.
Considera que “los que nos están gobernando, o han tenido miedo o no han sabido desarrollar proyectos de mediana o gran envergadura. Lo más importantes los está ejecutando el Gobierno regional y están parados con excusas nimias”.
Tiene claro lo que quiere para Castro y los proyectos en los que se centrará el programa de Vox, aunque no ha querido desvelarlos de momento. Sí ha dicho que “pretendo que la gente que salga a la calle vea una ciudad limpia y ordenada, contando con una brigada especial de obras para abordar intervenciones de urgencia en la pavimentación municipal”.
La lista de personas que le acompañarán en la candidatura la tiene prácticamente cerrada, aunque tampoco ha querido adelantar nombres. Se ha limitado a decir que “son ciudadanos de Castro que trabajan o han trabajado, que tienen su profesión y que aman especialmente a Castro. Un mezcla de juventud y experiencia”. De hecho, “hay un joven de 18 años y otra persona que tiene más de 70”.
Preguntado por las expectativas del partido de cara a las elecciones, ha incidido en que “sacar el primer concejal es complicado porque requiere de entre 700 y 800 votos”. Aun así, en base a lo que ha podido palpar en la calle “y al hartazgo que veo, creo que podemos sacar alguno más que uno”.
A la pregunta de si la decisión del PP de no contar con Ana Urrestarazu como cabeza de lista puede beneficiar a Vox y arrastrar votos a este partido, no se ha pronunciado y se ha limitado a decir que “serán los ciudadanos los que decidan si la lista que presentamos y las personas que van en ella son dignos de recibir su confianza”.
Para terminar, ha señalado que, si tras los comicios “estamos en la oposición seremos constructivos y presentaremos nuestras propuestas. Si tenemos responsabilidades de Gobierno, trabajaremos para desarrollar nuestras ideas y las que nos trasladen otras formaciones y que nos parezcan buenas”.