VUELVE LA FERIA DE PRIMAVERA DE LA CASA DE ANDALUCÍA TRAS DOS AÑOS DE PARÓN POR LA PANDEMIA

DESDE EL VIERNES HASTA EL DOMINGO, LA PLAZA DE TOROS ACOGERÁ CASETA, BAILE, ACTUACIONES, PASEOS EN CALESA, DESFILE DE MODA FLAMENCA Y MISA ROCIERA 

424

Después de dos años de parón debido a la pandemia, la Casa de Andalucía recupera este fin de semana su Feria de Primavera, que se celebrará desde el viernes y hasta el domingo en la Plaza de Toros.

La presidenta del colectivo, Ascen Lodeiro, ha reconocido en Castro Punto Radio que acogen esta feria con “mucha ilusión y ganas, después de dos años de inactividad”. Precisamente por eso, “dentro de nuestras posibilidades, hemos querido volver a lo grande”.

Las actividades comienzan en viernes a las 5 de la tarde con bailes flamencos y sevillanas de los grupos de la Casa de Andalucía. A las diez de la noche se procederá al encendido de las luces en la plaza y en la caseta de feria, que será el bar de las instalaciones donde poder disfrutar de unas tapas y rebujitos. Actuarán también los Coros Hermandad de Las Marismas y el Coro Rociero de la Casa de Andalucía.

Ya el sábado, a las 12 sevillanas y, desde esa hora y hasta las dos de la tarde, habrá paseos en calesa por las inmediaciones de la Plaza de Toros. A las 7 de la tarde, de nuevo grupos de baile y a las 9 actuación del grupo Flamenco Fusión.

El domingo a las 12:30 horas será la misa rociera y a las 13:00 horas sevillanas. Ya por la tarde a las 5 desfile de moda flamenca y, para cerrar la feria, a las 6 de la tarde actuación de La Piti.

La presidenta de la Casa de Andalucía ha explicado que acercar la feria al centro de la ciudad ha sido imposible porque “el coste de alquilar la carpa es elevado y no nos lo podemos permitir, sobre todo tras dos años de casi inactividad”.