EL XVIII RALLYE DE GURIEZO, PRIMERA PRUEBA DEL AÑO EN CANTABRIA, SE DISPUTA ESTE SÁBADO CON 107 PARTICIPANTES

CONSTARÁ DE 8 TRAMOS INCLUIDOS EN GURIEZO, SÁMANO, AMPUERO, LIENDO, LIMPIAS Y HOYOMENOR

1469

El XVIII Rallye de Guriezo será la primera prueba automovilística que se celebre en Cantabria en lo que va de año. Puntuable para el Campeonato Regional de Rallyes de Asfalto y organizada por La Trazada Sport y el Ayuntamiento de Guriezo, ha recibido 107 inscripciones para participar, lo que da buena muestra del poder de convocatoria de esta cita.

Alfredo Salvarrey, uno de los responsables de la escudería castreña, explicaba en Castro Punto Radio que han hecho un gran esfuerzo durante los últimos meses para garantizar una organización que cuide, además de los aspectos habituales de una carrera como ésta, la seguridad de los pilotos y el público. De hecho, la asistencia de aficionados estará permitida en los tramos, siempre respetando las distancias de seguridad y con la utilización de mascarilla. Pero el acceso al Parque se Asistencia, ubicado junto a la fábrica de Vitrinor, sólo estará permitido para los participantes.

El rallye del sábado constará de 8 tramos que serán cortados al tráfico una hora antes de la salida del primer vehículo. Los horarios previstos son los siguientes:

Guriezo-Sámano, 11,6 km, a las 09:06 horas.

Guriezo-Ampuero, de 12,28 km, a las 10:06 horas.

Guriezo-Sámano (segunda pasada), a las 12:06 horas.

Guriezo-Ampuero (segunda pasada), a las 13:06 horas.

Liendo-Limpias, 8,26 km, 16:06 horas.

Hoyomenor, 10,37 km, 16:31 horas.

Liendo-Limpias (segunda pasada), 18:01 horas.

Hoyomenor (segunda pasada), 18:26 horas.

La salida de Guriezo estará situada en un camino vecinal paralelo a la plaza del antiguo ayuntamiento. La llegada a Sámano se ubicará en el barrio de Montealegre, en la primera curva hacia La Granja, junto a la captación de agua.