YA HAY FECHA PARA EL JUICIO CONTRA VICENTE DE LA FUENTE POR LA DENUNCIA DE JON LOROÑO RELATIVA AL CONCIERTO DE MIGUEL BOSÉ EN CASTRO

446

miguel bose

15 ABRIL 2015 /

Será el 7 de julio a partir de las 11 y cuarto de la mañana cuando el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander abra las sesiones del Juicio Oral contra el promotor musical Vicente de la Fuente Gómez, por la presunta comisión de un delito de falsificación de documentos privados y falsedades, al haber modificado de manera sustancial, según Inmobiliaria Izarra, la empresa querellante, el contrato de patrocinio del concierto de Miguel Bosé celebrado en Castro el 15 de agosto de 2012.

Recordemos que el Ministerio Fiscal, en su escrito de acusación, solicita una pena de un año de prisión para Vicente de la Fuente.

Por su parte, Inmobiliaria Izarra, en calidad de acusación particular, pide dos años y seis meses de prisión por la presunta falsificación de documentos privados y falsedades, además de una indemnización de 112.000 euros.

El Juzgado número 5 de Santander, en el auto de apertura de juicio, rechaza citar como testigos al alcalde de Castro Urdiales Iván González, y a los concejales José Ucelay y Aitzol Zuazo, tal y como proponía el acusado.

La apertura de juicio oral contra el promotor musical deriva de la querella presentada por la constructora de Jon Loroño por la presunta falsificación del contrato de patrocinio del concierto de Miguel Bosé.

En el documento original firmado por las dos partes, Promociones Paraíso entregaba 95.000 euros más IVA en concepto de patrocinio, recibiendo en contraprestación la totalidad de la recaudación del concierto.

Este contrato se modificó sustancialmente, y de manera fraudulenta, según la parte denunciante. En un segundo documento, el presuntamente falsificado, la constructora cedía íntegramente la recaudación del concierto a Vicente Producciones Artísticas, una cantidad económica que, en cualquier caso, nunca retornó a manos del constructor.

El Departamento de Grafística de la Guardia Civil emitió un informe en el que concluyó que “la firma contenida en el documento dubitado, es falsa, es decir, no ha sido realizada por Jon Loroño Trabudua”. Además, “el sello contenido en el documento, relativo a las sociedad Inmobiliaria Izarra S.L, es falso”.