LA CAMPANA ROBADA HACE DOS AÑOS EN LA ERMITA DE HELGUERA SE REPONDRÁ

Exposición Ganado Helguera 1 Mayo 2015

28 ABRIL 2015 /

Unos 43 ganaderos de Cantabria y País Vasco se han apuntado hasta ahora para participar en la 3ª edición de la Exposición Anual de Ganado de Helguera, que tendrá lugar este viernes.

Óscar Ricondo, unos de los organizadores de la feria, ha hecho alusión en Castro Punto Radio a un cambio en los actos previstos. Hace dos años, la campana de la ermita de Helguera fue robada y “el sentir del pueblo era que no podíamos tenerlo así”. Tras hablar con los concejales de Deportes José María Liendo y de Patrimonio, Javier Muñoz, “han encontrado una y creímos oportuno instalarla y bendecirla coincidiendo con la feria”.

La organización habló con el párroco “y nos dijo que sí, por lo que lo anunciamos en los carteles. Ahora dice que, por motivos de agenda y para que no se mezcle con temas políticos, prefiere hacerlo para las fiestas del 20 de junio”.

Por tanto, la campana se coloca este jueves pero no se bendecirá hasta junio.”No le hemos dado más vueltas. Nosotros hemos contado con el párroco antes de hacer el cartel y no ha cumplido con lo que nos dijo. Nos quedamos con que, al menos, hemos conseguido campana”.

Durante la feria, los ganaderos participantes traerán unas 436 cabezas de ganado bovino, caballar, asnal, ovino y caprino. Además, habrá 38 puestos de artesanía, repostería regalos y segunda mano, entre otros y se realizarán sorteos entre los ganaderos de lotes que han donado diferentes comercios.

La recepción del ganado será a partir de las 7:00 horas y estarán hasta, aproximadamente las 15:00 horas. La intención con respecto a los puestos es mantenerlos por la tarde si hay gente suficiente.

Ricondo ha destacado el seguimiento que año a año tiene esta feria que se retomó en 2013 durante las fiestas de junio pero que ya el año pasado se cambió al 1 de mayo “para facilitar la participación aprovechando que es festivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *