LA DIRECTORA DEL TERCER INSTITUTO EXPLICA POR QUÉ SE HA DESECHADO LOS NOMBRES PROPIOS EN EL PROCESO DE SELECCIÓN

Final Obras IES. Aspecto exterior 18-Nov (3)

25 FEBRERO 2016 /

Cinco son los nombres para el tercer instituto que el Consejo Escolar ha seleccionado, de entre todos los propuestos por la ciudadanía, para poner en marcha una votación abierta final y quedarse así con los tres que remitir a la Consejería de Educación. Se trata de Flavióbriga, que de momento es el preferido por los votantes, Arciseri, 8 de Marzo, Las Rederas y La Anjana.

Finalmente, el Consejo Escolar ha desechado todos los nombres propios propuestos. Como ha explicado en Castro Punto Radio la directora del centro, Cristina Sáez, “se han establecido unos criterios generales entre los que se encuentra eliminar aquellos nombres que ya gozan de reconocimiento porque ya hay calles o plazas u otros colegios”. Hay otros nombres que no se ajustan a ese criterio pero “cada miembro del consejo, supongo que habrá aplicado su propio criterio, aunque parece que el sentir común era decantarnos por nombres un poco generales o que hagan alusión a zonas geográficas o relacionadas con Castro”.

En este mismo sentido y sobre aquellos nombres propios que, pese a no contar con ese reconocimientos en forma de calle, plaza o edificios público, se han desechado, Sáez imagina que haya sido porque “elegir un nombre de entre los que tenemos sería difícil sin caer en agravio comparativo con el trabajo de otras personas”. Ha dejado claro, no obstante, que desde el centro educativo “recocemos y valoramos muchísimo la trayectoria personal y profesional de muchas de las personas propuestas”.

Recordamos que el Pleno del Ayuntamiento aprobó en octubre una moción por la que se proponía que el nombre para este instituto fuera de mujer. En este sentido, “puede ser uno de los criterios que de forma individual algún miembro del Consejo Escolar haya valorado teniendo en cuenta que hay dos nombres que siguen esa línea como son Las Rederas y 8 de Marzo”.

El Consejo Escolar está formado por tres profesores, un padre, dos alumnos, tres miembros de la dirección del centro y un representante del Ayuntamiento.

Sobre los 5 nombres seleccionados, los ciudadanos pueden votar hasta el día 29 en la web www.iesn3castrourdiales.es. Los tres finalistas serán remitidos a la Consejería de Educación que “nos dijo que elegiría uno entre ellos, aunque no sé si pueden estarán barajando oras propuestas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *