NUESTRA TERTULIA POLÍTICA TRATA HOY DE LA SANCIÓN A McDONALD´S, DEL DEPÓSITO DE AGUA DE LA LOMA… Y DE LOS POLÉMICOS “COJINES BERLINESES”

IMG_0199

26 ENERO 2017 /

Juantxu Bazán, Javier Virto y Jose Beni Elordi han opinado hoy en Castro Punto Radio sobre dos asuntos urbanísticos que se someterán a la votación del pleno del próximo martes y que fueron debatidos en la comisión informativa celebrada ayer miércoles. Se trata de la construcción del depósito de agua del Monte Cueto, con capacidad para 3.000 metros cúbicos, y la sanción al restaurante de McDonalds por los perjuicios que ocasionó durante las obras de su construcción.

Respecto al depósito de agua, los tres han coincidido en que su magnitud se debe a que, según el plan urbanístico, aún quedan parcelas por edificar en la zona y la previsión de que allí vivan miles de personas. Pero al mismo tiempo consideran que ese plan no se desarrollará tal y como se pensó, porque las circunstancias del mercado han cambiado y porque algunas de esas parcelas no son aptas para este tipo de usos. Juantxu Bazán ha asegurado que, de continuar con ello, asistiríamos en Castro a la continuidad de un modelo urbanístico tan agresivo y desproporcionado como el que ahora se critica. Bazán se ha mostrado, por ello, crítico con el partido que dirige el Urbanismo en el Ayuntamiento, CastroVerde.

Javier Virto ha advertido que hay costes que adelantará el ayuntamiento pero que acabarán repercutiendo en los propietarios porque es un dinero que el consistorio no puede regalar. “El desembolso será muy importante”, ha advertido.

José Beni Elordi tampoco cree que la zona se desarrolle tal y como se había planeado, sugiriendo que un depósito de menor capacidad sería suficiente. También ha reclamado la reparación del vial que conecta con el Centro Residencial La Loma, que está en “situación tercermundista, y es objeto de quejas continuas por parte de todos quienes acceden a estas instalaciones”.

Respecto a la sanción impuesta a McDonald’s por los perjuicios ocasionados durante las obras de construcción (2.500 euros), los contertulios creen que el daño ocasionado supera la cuantía de la multa, y han recordado la necesidad de que el ayuntamiento vigile estrechamente el desarrollo de todas las obras que se ejecuten en el municipio para evitar casos como éste.

En el tiempo de tertulia también ha habido ocasión de hablar sobre los “cojines berlineses” instalados en las principales vías de la ciudad para obligar a los conductores a reducir la velocidad, y que están siendo muy protestados por muchos conductores debido a su rigidez y altura, que incluso circulando “en primera” ocasionan dificultades para los vehículos.

Elementos que, por cierto, se están eliminando de no pocos lugares, por ejemplo, en municipios de la Comunidad Valenciana.

En el siguiente enlace se puedes escuchar o descargar la tertulia política de Castro Punto Radio:

http://www.ivoox.com/tertulia-politica-26-enero-2017-audios-mp3_rf_16672930_1.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *