ABIERTO EL TRÁFICO EN LA A-8 PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS. DYA Y LOS BOMBEROS HACEN BALANCE DE SUS ACTUACIONES EN ESTA MAÑANA 

28 FEBRERO 2018 /

Al respecto de las consecuencias del temporal de nieve de esta mañana, hemos hecho balance en Castro Punto Radio con los responsables de los servicios de emergencias.

El Coordinador de DYA Cantabria, Rafael Gómez, ha recordado cómo, en torno a las 11:30 horas se ha abierto la A-8 a todo tipo de vehículos y, a partir de ahí, “los problemas han sido mínimos al margen de algunas retenciones a la altura de Ontón”.

Se pide precaución todavía en algunas carreteras secundarias que “sí pueden presentar algunos problemas”. Del mismo modo, se recomienda que, “si alguien tiene que coger su vehículo para ir hacia Bilbao o Santander, lo haga por la autovía y evite la nacional en la medida de lo posible”.

La DYA lleva trabajando a pleno rendimiento, con tres vehículos todo terreno a los que se ha sumado, más tarde, un cuarto, desde las seis de la mañana. “Hemos prestado auxilio a algunos usuarios y hemos estado avisando de las zonas por las que no se podía transitar”.

A lo largo de la mañana, se han registrado “varios accidentes de tráfico en la A-8, con colisiones entre vehículos, sobre todo, entre las seis y las siete de lamañana, que se han saldado afortunadamente sin heridos”.

También “hemos auxiliado a decenas de vehículos que se encontraban atrapados en la nieve, patinando y sin poder circular, interrumpiendo la vía a los usuarios y a las propias máquinas quitanieves”.

La DYA ha tenido, del mismo modo, que enviar una ambulancia 4×4 a Santullán, donde una persona había sufrido un traumatismo en una muñeca por una caída. Ha sido evacuada en esa ambulancia 4×4 hasta el hospital de Laredo.

Rafael Gómez ha destacado que “hay que seguir manteniendo la precaución, sobre todo en las vías secundarias”. No obstante, “las temperaturas están subiendo, la previsión es que aumenten más y eso puede evitar la formación de placas de hielo”.

También hemos tenido la oportunidad de hablar con el jefe de Bomberos y coordinador de Emergencias Castro, José Manuel Tena. Entre otras cosas, los bomberos han tenido que abrir paso a las maquinas quitanieves para que pudieran circular por la autovía y hacer su trabajo. “No estamos acostumbrados a circular en estas condiciones y no se respeta el dejar el carril izquierdo libre para que pasen”.

Además, han colaborado en las labores de corte de los accesos a la autovía, una vez se han cerrado al tráfico.

Al margen del temporal, “nos avisaban de la caída de un perro al mar en la zona de Ostende y acudíamos a rescatarlo”.

Para terminar, Tena ha reiterado que “la autovía está ahora despejada en ambos sentidos y no hay ningún problema. Se circula más seguro por ella que cogiendo carreteras secundarias, algunas de las cuales aún no están en condiciones óptimas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *