387 PAREJAS CÁNTABRAS ROMPIERON SU MATRIMONIO DE ABRIL A JUNIO. EN CASTRO SE DIVORCIARON 39 PAREJAS

18 OCTUBRE 2017 /

Los juzgados de primera instancia de Cantabria con competencia en familia registraron durante el segundo trimestre de este año 2017 un total de 387 demandas de disolución matrimonial, lo que supone un descenso del 7,63 por ciento respecto a las presentadas en el mismo periodo del pasado año.

En Castro Urdiales se divorciaron de abril a junio 39 parejas, una más que en el trimestre anterior, de ellos 25 divorcios consensuados y 14 no consensuados. En este periodo no tuvo lugar ninguna separación.

De enero a marzo de este año en Castro se produjeron 19 divorcios consensuados y el mismo número de no consensuados. Tampoco se celebraron separaciones.

Cantabria se sitúa por encima de la media nacional en número de pleitos de este tipo, con 6,67 demandas de disolución matrimonial por cada diez mil habitantes, mientras que la citada media está en 6,44.

Así se desprende del informe que trimestralmente elabora el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial con datos relativos a la actividad de los juzgados de primera instancia con competencia en familia, y que ha sido difundido hoy con los del segundo trimestre de este año.

En el periodo analizado, los órganos judiciales de Cantabria con competencia en familia –exclusivos o no- registraron, además, 168 peticiones de modificación de medidas acordadas en sentencia, y 119 procedimientos para la fijación de medidas de guarda y custodia sobre hijos nacidos en parejas no casadas y que se han disuelto.

En Castro se solicitaron en el segundo trimestre de este año 17 modificaciones de las medidas acordadas en sentencia (5 consensuadas y 12 no consensuadas), y 13 medidas de guardia y custodia sobre hijos no matrimoniales (3 consensuadas y 10 no).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *