ACUERDO POR CASTRO PROPONDRÁ REDUCIR EL NÚMERO DE CONCEJALES QUE COBREN SUELDO

Rufino tras Asamblea AxC 29.Mz

30 MARZO 2015 /

Acuerdo por Castro celebró ayer una Asamblea en la que no se presentó la lista a las elecciones municipales, “porque no está cerrada”, pero se adelantó que el número 1 será de nuevo Rufino Díaz Helguera y en el puesto 2 repetirá Agapito Pastor.

El propio Díaz Helguera lo ha confirmado hoy en Castro Punto Radio donde también ha hablado de algunas de las líneas que regirán el proyecto político de esta formación.

AxC aspira a aumenta el número de votos y su representación en el Ayuntamiento. “Con eso, queremos condicionar aspectos como la revisión del PGOU. El urbanismo ha sido parte de los ingresos de un presupuesto no ejecutado y ahí tenemos parcelas sin vender que, bajo nuestro punto de vista, tienen mejor destino colaborando con el Gobierno de Cantabria en el desarrollo de Viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler”.

Esta formación política cree que “el Ayuntamiento, del desarrollo en diferentes legislaturas obtuvo terrenos dotacionales en las campas del cementerio donde se puede ubicar un gran parque de ocio”.

Abogan también por cambiar el organigrama municipal y que “si resulta un equipo de Gobierno que quiere otra vez sumar 11 con mayoría absoluta, que no sean 11 Concejalías ni 11 concejales con dedicación. Por ejemplo, aspectos como Cultura, Turismo, Deporte y Festejos pueden formar un área. Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas deben formar una por Ley pero el Urbanismo se podría unir con Medio Ambiente, Movilidad y Juntas Vecinales. Creemos que con 3 o 4 áreas está bien resuelta la organización municipal”.

En esta misma línea, AxC quiere decirle a quien gane “que a lo mejor procede fijar un marco y un acuerdo de legislatura en materias como sanidad, educación, empleo y vivienda”.

Díaz Helguera ha hablado también de movimientos que se están generando para hacer coaliciones de cara a las elecciones. En este sentido, ha asegurado que “hace no mucho, salíamos de inaugurar el Archivo municipal y hay gente que me dice, de los que no ganaron el congreso del PRC (Más Castro), que van a ir en coalición con Anexión a Vizcaya porque se lo ha pedido César Barco. Pensé que era una broma y, siguiéndola (a Alodia Blanco), dije que la coalición, uniendo las siglas, habría visto Más por Castro. Me dicen: bueno pues aviso a navegantes, el plazo para poder presentar coaliciones se cierra el 10 de abril”, en alusión a un posible acercamiento Más Castro-Acuerdo por Castro.

AxC tiene pendiente también cerrar las candidaturas a las juntas. “Por Oriñón se presentará Guzmán Miranda y posiblemente concurramos en Islares y a ver en Cerdigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *