AINHOA PÉREZ SAN MIGUEL CONSIDERA QUE CASTROVERDE Y PSOE “SON LOS MÁS COMPATIBLES PARA GOBERNAR”

Ainhoa Perez San Miguel PR 260515

26 MAYO 2015 /

CastroVerde considera el pacto con el PSOE “el más coherente” y esta formación política, ganadora de las elecciones municipales, apunta en esa dirección como señaló ayer en Castro Punto Radio Ángel Díaz Munío.

Hoy hemos podido hablar con la otra parte implicada que también ve ese acuerdo con buenos ojos. Pese a que CV aún no se ha puesto en contacto con el PSOE, la candidata, Ainhoa Pérez San Miguel entiende que lo más natural es un Gobierno con la formación ecologista porque “somos los partidos más compatibles para gobernar”.

En este sentido, ha dejado claro que “no vamos a realizar pactos antinatura”, descartando, por tanto, los acuerdo con el Partido Popular, ya que “nos sentaremos con los que tienen la misma forma de ver las cosas que nosotros”.

Aunque CV es la opción más probable, los socialistas no descartan hablar con otros partidos, entre ellos el PRC “porque es nuevo y hay que darles la oportunidad de sentarnos”. Un acuerdo con ellos “no es antinatura”.

En las conversaciones que se puedan mantener con CastroVerde “habrá que ver qué nos proponen y ofrecen y lo que podemos ofrecer nosotros”. En cualquier caso, el PSOE entiende que “el alcalde debe salir de la fuerza más votada” y sigue defendiendo que “las dedicaciones exclusivas no son necesarias en todos los casos. Quizá alguna Concejalía lo requiera pero, en general, creo que se pueden compatibilizar los trabajos de cada uno con la activada municipal, a través de dedicaciones parciales”.

Sobre los resultados electorales del PSOE, la cabeza de lista considera que “no son malos después del batacazo que nos llevamos”, en relación a la renuncia de Daniel Rivas a pocos días para las elecciones. En cualquier caso, Pérez San Miguel se queda “más tranquila” porque “la ciudadanía ha hablado y ha dicho claramente que no quiere un Gobierno de derechas”. Prefiere pensar que los votos que ha perdido el PSOE “han ido a la izquierda”.

Ha insistido en que “nosotros nos hemos renovado y queremos resurgir y tirar hacia adelante con trabajo y trabajo, ya sea desde el Gobierno o desde la oposición”.

La candidata socialista ha tenido también unas palabras en relación a la decisión del juez Acayro de abrir juicio oral por el ‘caso La Loma’ en el que Rivas está imputado. “Sabíamos que tarde o temprano iba a ocurrir. Dani se adelantó y dejó la candidatura antes de esta apertura de juicio y ahora sabe cómo tiene que reaccionar también. Ya cumplió el código una vez y lo hará una segunda”.

En base al Código Ético del PSOE, Rivas deberá dejar ahora su cargo como Secretario Local del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *