AL ALCALDE LE PREOCUPA LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE ONTÓN SI TIENE QUE DEVOLVER AL AYUNTAMIENTO LOS 166.415 EUROS DEL CANON DEL AGUA

17 ENERO 2018 /

Como informamos esta mañana, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Santander ha emitido sentencia por la que la Junta Vecinal de Ontón debe abonar al Ayuntamiento 166.415 euros correspondientes a los gastos que no ha podido justificar de la ayuda que en 2009 recibió a cambio de sus infraestructuras del agua.

El alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío, ha querido ser cauto a la hora de valorar un asunto que “puede tener más recorrido porque quizá sea recurrida por la junta”. Por tanto, “no sé la repercusión real que, en la práctica, pueda tener esta sentencia en lo que es más importante: las posibilidades que puede tener la junta de atender lo que dice”.

Y es que, al alcalde le preocupa la complicada situación económica en la que se pueda ver la junta en caso de tener que hacer frente a ese dinero que, pese a ser prácticamente la mitad de lo que reclamaba el Consistorio, “es un cifra bastante elevada”. Por eso, “ésta es una situación indeseable porque, desde mi punto de vista, detrás de esto está el interés de los ciudadanos en recibir unos servicios por parte de las administraciones y, en este caso, la junta”.

Para Díaz-Munío es una “mala noticia” porque “nos encontramos con una carga económica que no sé cómo van a poder atender. La Junta Vecinal de Ontón tiene un problema y desde el Ayuntamiento también porque nosotros representamos a todos los ciudadanos”.

Pese a todo, espera que el resto de causas pendientes de sentencia en lo que tiene que ver con los casos de Sámano, Mioño y Otañes “salgan cuanto antes y aclaren la situación porque tampoco es deseable este momento de indefinición en el que no se pueden dar subvenciones y en el que estamos teniendo que hacer reclamaciones económicas a las juntas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *