AL ALCALDE DE SÁMANO LE PREOCUPA CÓMO PUEDA AFECTAR “LA NO COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO” EN LOS EVENTOS QUE SE CELEBREN EN LAS JUNTAS VECINALES EN VERANO

7 MAYO 2018 /

Tras la celebración el pasado fin de semana de la feria de ganado de Helguera sin que desde la organización hayan contado con la colaboración del Ayuntamiento, que sí se ha dado en otras ediciones, el presidente de la Junta Vecinal de Sámano, José María Liendo, ha lamentado la actitud del Consistorio. “Es una tristeza porque, al final, se trata de desarrollar en las juntas distintas actuaciones para la dinamización también de las zonas rurales”.

La organización de la feria ha tenido que buscar por su cuenta escenario, mesas, sillas, carpa y el resto de material para el montaje del evento. A Liendo le preocupa cómo pueda afectar “esta dinámica del Ayuntamiento” al resto de actividades deportivas, lúdicas y festivas que se suceden durante el verano en las juntas vecinales. “Tendremos que evaluar mucho hasta dónde vamos a poder llegar porque no tenemos capacidad de sufragar gastos de manera continua para que se desarrollen todas estas actividades que, en Sámano forman parte de la dinámica del veranos. Habrá que valorar hasta dónde vamos a poder llegar y en qué medida podremos satisfacer las necesidades”.

Desde la junta “solicitaremos al Ayuntamiento información al respecto para tomar decisiones”. Liendo quiere mantener una reunión con el concejal de Obras, José Arozamena, “para ver en qué situación vamos a quedar las juntas y qué ocurre ahora para que no se facilite la ayuda que siempre se nos había prestado para este tipo de eventos”.

Liendo es consciente de que “el Ayuntamiento puede tener sus problemas y lo entiendo, como pasa en cualquier administración”. Ahora bien, ha lamentado “la poca flexibilidad a la hora de, por ejemplo, aportar dos personas para acompañar a un camión y descargar vallas. Problemáticas podemos tener todas las administraciones pero la solución está en la colaboración entre ellas para llevar a cabo todo”. En este caso, “no estamos solicitando dinero, sino una pequeña ayuda a nivel de infraestructuras que ya debería tener el Consistorio”.

La Junta Vecinal de Sámano tiene intención de ser reivindicativa en este asunto “porque lo que pedimos no es nada que no se haya venido desarrollando hasta ahora. Las actividades de las juntas tienen que tener el mismo trato que las que se desarrollen en el casco urbano”.

En este sentido, “se pueden tomar decisiones políticas y, si la dinámica de las mismas es universal, tiene un espíritu que me convenza y es de sentido común, no habrá problema. Eso sí, si es para las juntas, también ara la ciudad”. En este sentido, “si la decisión es que las mesas y silla no son para comidas populares, cuando se haga la sardinada en La Atalaya, entiendo que tampoco las habrá. Si el trato es el mismo para todo, buscaremos una solución”.

Por lo demás, en cuanto al mantenimiento diario de Sámano, cada vez cuesta más que el Ayuntamiento a desarrollar cualquier actuación. No nos hacen partícipes de los presupuestos y no podemos hablar de necesidades. Llevamos tres años para que se hagan cuatro proyectos importantes de agua y saneamiento, y no vemos ningún avance. Hay poco espíritu e intención en el Consistorio de colaborar con nosotros”, ha asegurado Liendo.

FUTURO POLÍTICO

Al margen de este asunto, Liendo ha hablado de su futuro político, a un año para las elecciones. Surgen ya los comentarios sobre los contactos que PSOE y Ciudadanos han mantenido con él, un extremo que Liendo ni confirma ni desmiente. “No quiero entrar ahora en eso y tengo que ser cauto”, ha dicho.

A día de hoy, “pertenezco al PP y me gustaría seguir, pero es algo que no depende de mí. Hay una nueva dirección regional y es la que va a tomar las decisiones”.

Liendo tiene claro que, “por la edad que tengo, si estoy es para participar de una manera activa en la vida política”. Por eso “no descarto nada y estoy abierto a cualquier situación que crea que puede ser buena y en la que se me permita desarrollar mi capacidad. Mi compromiso es de cuatro años, la idea es cumplirlos, y después veremos cómo se van desarrollando todos los acontecimientos”.

José María Liendo, en el centro de la imagen, durante la feria de Helguera del pasado sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *