ALBERTO MARTÍNEZ, REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE PODEMOS CASTRO URDIALES

13 NOVIEMBRE 2018 /

Finalizado el proceso de Primarias en Podemos Castro Urdiales, Alberto Martínez ha sido reelegido secretario general de esta formación política. Una decisión que no ha supuesto una sorpresa, teniendo en cuenta que la otra candidata, Nuria Sáez, decidió retirarse y así lo comunicó en una asamblea celebrada el pasado 30 de octubre.

Como ha señalado en Castro Punto Radio el propio Martínez, “los dos decidimos que no tenía sentido hacer algo competitivo porque teníamos las misma ideas y llegamos a presentar un documento político-organizativo conjunto”. En todos los municipios de la región en los que se ha llevado a cabo este proceso, “han acabado convergiendo las candidaturas en una”.

Una situación que contrasta con lo que está sucediendo en esta formación política a nivel regional con la pugna de Rosana Alonso y Verónica Ordóñez. Lo último que se ha sabido es que un juez ha paralizado el proceso de primarias a secretario general.

Martínez ha dicho que no se posiciona con ninguna de estas dos corrientes “y lo veo todo desde la barrera. En el círculo de Castro hay compañeros de una parte y de otra y yo siempre he mantenido una postura neutral, centrándome más en la política municipal”. No obstante, le parece una situación “preocupante y yo hubiera deseado que no se llegase a estos términos. Entiendo que la paralización del proceso es ahora lógica, puesto que hay dudas sobre la participación una de las partes, y espero que se resuelva cuanto antes por el bien de todos”.

Y es que, “para los que trabajamos en los municipios, es un plato de mal gusto porque, sin ser parte ni causa, nos vemos salpicados y nos afecta a nuestra labor diario sin ser merecedores”.

Volviendo a Castro y con la vista puesta en las elecciones municipales del próximo año, “ayer mantuvimos una reunión de trabajo en la que empezamos a abordar esto. En el documento político-organizativo que hemos presentado para el proceso de primarias se establece la hoja de ruta y se habla de que, para Podemos a nivel nacional, los principales aliados son Izquierda Unida y Equo. En Castro no hay noticias de IU y, por tanto, nuestro primer paso será hablar con Equo. A partir de ahí, si se llega a una acuerdo, trabajar en un programa conjunto. Nosotros tenemos muy avanzado el nuestro, pero habría que ponerlo en común con la otra parte”.

Podemos no descartaría contar con CastroVerde pero, “de llegarse al acuerdo con Equo, ellos tendrían que valorar este asunto. El coordinador de Equo en Castro, Juantxu Bazán, tiene un pasado con CastroVerde y su opinión sería importante”.

El proceso de Primarias en Podemos para elegir candidato a la Alcaldía “está previsto que sea en los municipios hacia enero. Si concurrimos con otra formación, habría que llegar a un acuerdo para la lista definitiva”.

Preguntado si se presentará como candidato, Martínez no lo tiene claro aún. “Hay compañeros que quieren que lo haga pero, por mi situación personal, me parece a veces un poco incompatible. Lo veremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *