EL ALCALDE Y EL CONSEJERO DE EMPLEO ENTREGAN LOS DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER ‘APRENDE A REUTILIZAR’

18 MAYO 2018 /

El alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío, el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota y el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, han hecho entrega hoy de los diplomas a los alumnos que han participado durante este último año en el programa de la Escuela Taller ‘Aprende a Reutilizar’, dividido en dos disciplinas: Operaciones auxiliares de montaje y reparación de Sistemas Microinformáticos, y actividades auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

El alcalde ha dado la enhorabuena a todos estos alumnos y ha trasladado su deseo de que “el curso haya sido agradable y ágil para ellos y, sobre todo, que sea provechoso para su trayectoria profesional y sus aspiraciones laborales”.

El consejero, por su parte, ha destacado que, durante este programa de Escuela Taller “se han podido cursar certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2, lo que certifica que estos alumnos tienen las aptitudes y habilidades para desarrollar el trabajo para el que se han formado”. Ha añadido que, “encontrar trabajo es complicado, pero lo es más si no se tiene formación”.

A partir de ahí, se ha referido a “la importante inversión que el Gobierno de Cantabria está haciendo en materia de formación y fomento del empleo”.

Ha especificado que, para este programa de Escuela Taller “hemos destinado 324.293 euros, cofinanciado en casi un 92% por el Fondo Social Europeo”. Del total de ese dinero, “32.400 euros han ido a becas y 110.165 euros a salarios y seguridad social de los que han hecho prácticas en el Ayuntamiento”.

Se ha referido también a los “3.085.000 euros que el Gobierno de Cantabria ha invertido en Castro, desde 2016 a 2018, con destino a la contratación de desempleados dentro del programa de Corporaciones Locales”. Ha mencionado la inversión de 756.800 euros, entre 2016 y 2017, destinados al fomento del autoempleo y de la que se han beneficiado 119 personas”. A la Lanzadera de Empleo “se han destinado 36.250 euros” y para la igualdad de oportunidades, el Gobierno de Cantabria ha aportado, “entre 2016 y 2017, un total de 52.671 euros. Un dinero que se ha repartido entre 94 mujeres trabajadoras para gastos de guardería”.

Sota ha mencionado también las cifras de paro en nuestro municipio, resaltando que “a finales de abril había en Castro 2.121 parados, lo que supone un 9,51% menos que hace un año y el 20,11% menos que hace dos. Esto es un descenso mayor que la media de Cantabria”.

Para terminar, ha deseado “mucha suerte” a los alumnos del programa de Escuela Taller y su deseo de que “encontréis pronto un puesto de trabajo”.

Antes de la entrega de certificados ha tomado la palabra el director de la Escuela Taller, Juantxu Bazán, destacando que “hoy es un día de homenaje para estos alumnos, que reciben un certificado que es fruto de su esfuerzo durante el último año”.

Ha enviado un mensaje de esperanza a estos jóvenes en el sentido de que “el 60% de los compañeros que participaron en el programa del año pasado están trabajando en la actualidad. Esto es un ánimo en el sentido de que tenéis un futuro con armas suficientes para animaros a la búsqueda activa de empleo y para encontrar trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *