ALEJANDRO FERNÁNDEZ (PSOE): “LA PÉRDIDA DE LA SUBVENCIÓN A LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS ES UN ERROR DE CASTROVERDE, QUE QUIERE CARGAR LA RESPONSABILIDAD SOBRE OTROS”

14 AGOSTO 2017 /

El concejal socialista Alejandro Fernández ha reconocido en Castro Punto Radio que él no dio información directa al alcalde y a Eduardo Amor sobre la convocatoria de este año de subvenciones para la rehabilitación integral de fachadas, ya que “fueron los técnicos municipales los que nos dijeron que el concejal estaba informado sobre que había salido la nueva convocatoria”.

En la reunión de “traspaso de poderes” que, una voz roto el pacto de gobierno CV-PSOE mantuvo en el mes de mayo Alejandro Fernández con el alcalde y quien asumía las funciones de Vivienda, Eduardo Amor, “informé sobre lo que yo les traspasaba, lo que se arrastraba de mi gestión anterior. Les di toda la información posible y sobre aquello que me preocupaba que pudiera salir mal de las subvenciones de rehabilitación de fachadas del año pasado, cuyas obras han comenzado en junio, y tienen un plazo para finalizarse para no perder las ayudas”.

Lo que no se habló en esa cita es de la convocatoria de este año, “ya que salió tres semanas después de la ruptura del pacto”, decía Alejandro Fernández.

En la trasmisión de poderes, “nos pusimos a disposición del nuevo equipo de gobierno, que era solo CV, para nos hicieran todas las consultas que quisieran. Y los expedientes están ahí, los expedientes no los trabajamos los concejales, lo hacen los trabajadores municipales”.

Sobre la falta de información en las Comisiones del área, denunciada por la concejala de CastroVerde, Elena García, Alejandro Fernández recordaba que “la responsabilidad de Vivienda una vez roto el pacto de gobierno, es del concejal que asume el departamento, lo que no quiere decir es que nos apartemos de todo y no nos preocupemos por las cosas. La nueva subvención había que haberla solicitado en plazo. Pero lo cierto es que desde que se ha roto el pacto, no se ha celebrado ni una sola Comisión de Promoción Económica en la que se pudiera plantear este tema. Solo se realizado una para nombrar al nuevo presidente, Humberto Bilbao, y para dar carpetazo al Plan Estratégico municipal que presentó el PSOE, pero no había apartado de Ruegos y Preguntas, con lo que no se pudo plantear este tema”. Además, en esa cita no estuvo presente el nuevo concejal de Vivienda, Eduardo Amor.

Para Alejandro Fernández, este es un ejemplo de los efectos de la ruptura unilateral del pacto de gobierno CV-PSOE: “se rompió porque ellos lo decidieron, lo que hace que CastroVerde tuvo que asumir las áreas que llevaba el PSOE. Criticamos la ruptura, no solo porque no fueron fieles a un pacto que era para cuatro años, sino sobre todo porque una de las consecuencias era que lo que gestionábamos once concejales, que ya estábamos saturados de trabajo, no se puede hacer con siete, además decían que serían más ágiles y que el PSOE era la barrera para que pudieran funcionar mejor en tareas de gobierno”.

Ahora, como oposición que es el Partido Socialista, “informamos del asunto considerando que esto es un error, y CastroVerde nuevamente carga la responsabilidad sobre otros, en este caso sobre nosotros”, concluía Alejandro Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *