ALUMNOS DEL IES ATAÚLFO ARGENTA RECOGEN EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO ESCOLAR DE TRABAJOS ESTADÍSTICOS

21 JUNIO 2017 /

La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Monserrat García, ha destacado “la importancia de la estadística en la sociedad actual”, durante la entrega de premios del VIII Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos, que ha tenido lugar en la Biblioteca Central de Cantabria.

El primer premio en la categoría de ESO ha sido para el trabajo titulado “La importancia de dónde hemos caído” del que son autores 5 alumnos del IES Ataúlfo Argenta (Anne Mendía Martín, Nuria García Becerro, Paula Ayarza Moja, Sabina Sultanova Shadlindskaya y Joan Gutiérrez Angulo), dirigidos por el profesor César Llata.

Además, se ha entregado diploma acreditativo a este centro educativo por el trabajo “Tres días sin agua”, dirigido por el profesor César Llata.

El jurado ha valorado en los trabajos ganadores el uso de la información que ofrece el ICANE, el rigor, la claridad de las explicaciones, la presentación y el interés de sus conclusiones para el entorno.

Los primeros premios de las dos categorías participarán, además, en la fase nacional del concurso “Incubadora de Sondeos y Experimentos”, organizado por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) que se celebrará en Oviedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *