ANA GONZÁLEZ SE MUESTRA CONTENTA TRAS SUS DOS ÚLTIMOS TÍTULOS EUROPEOS, AUNQUE NO ESTÁ “DEL TODO SATISFECHA” CON EL RESULTADO EN K1

Ana Gonzalez Campeona Europa K2 en PR Ana Gonzalez Campeona Europa K2. Medallas

30 JUNIO 2016 /

En apenas 48 horas, la piragüista castreña, Ana González Balmaseda, se hacía con la medalla de plata en K1 y de la oro en K2 en los campeonatos de Europa. Ayer por la noche llegaba de Pontevedra y hoy ha contado su experiencia en los estudios de Castro Punto Radio.

Se ha mostrado contenta con los resultados, aunque reconoce que “no del todo satisfecha” en lo que respecta al K1 donde cree que “lo podía haber hecho mejor”. Y es que tuvo que lidiar con una prueba, de pos sí complicada, y a la que se sumó la conducta un tanto antideportiva de una belga en la salida. “El día de la prueba hubo mucho viento y, al ser en un río, tienes que estar muy pendiente de las corrientes, además de que a última hora habían aumentado la distancia prevista”. A todo esto se sumó el problema con la belga. La palista castreña lamenta “no saber hablar inglés para haberle podido decir cuatro cosas” porque “me la hizo dos veces. La primera me sacó de ola y la segunda seguía empujándome y tuve que echar la pala al agua”. Una actitud, no obstante, que en reglamento no se contempla como antideportiva porque se considera que “es algo que puede pasar”. Ahora bien, “se puede buscar la punta de ola, pero algunas lo hacen de forma sospechosa”.

Un cúmulo de circunstancias que han dejado una espinita clavada a esta deportista castreña que recuerda cómo en el Campeonato de España celebrado en Bañolas y sobre la misma distancia “hice 5 o 6 minutos menos”.

Ahora toca descansar aunque tampoco mucho. Como ha contado Ana, “o estoy dos días sin bajar o hago lo que llamamos descanso activo para que los músculos no se queden dormidos, que luego cuesta volver a empezar”.

En este enlace de la Página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar o descargar la entrevista con la piragüista castreña:

https://www.ivoox.com/entrevista-ana-gonzalez-balmaseda-campeona-europa-audios-mp3_rf_12075438_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *