ANA URRESTARAZU FUE LA PRIMERA SORPRENDIDA POR SU NOMBRAMIENTO PARA LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DEL PP: “ME LO CONFIRMARON EL MISMO SÁBADO”

23 JULIO 2018 /

“Fue una sorpresa para mí”. Así ha contado la portavoz del Partido Popular en Castro Urdiales, Ana Urrestarazu su inclusión en la candidatura de Pablo Casado, y a la postre, nombramiento como miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.

“Me considero una persona trabajadora y humilde, y no hago las cosas para esperar nada, hago las cosas por convicción y al cien por cien, no esperaba que nadie me gratificara”, decía la política castreña, la primera de nuestro municipio que formará parte del máximo órgano de dirección del PP nacional entre congresos. “El día en que no crea en lo que haga, no estaré”, añadía, “y estoy inmensamente agradecida a las muchísimas personas que me han felicitado desde el sábado. Y ahí te das cuenta que eres una persona querida en la calle”.

Ana Urrestarazu se enteró de su designación la misma noche del viernes en la cena que tenía con los miembros de la delegación de Cantabria en el Congreso: “algo me insinuaron, pero lo confirmaron el sábado a las 8 de la mañana, me lo dijo Diego Movellán”, exalcalde de Camargo, diputado nacional y que, a partir de ahora, pertenecerá a la Ejecutiva Nacional del partido.

La portavoz castreña nos contaba las funciones de la Junta Directiva Nacional a la que ahora accede: “se reúne cada dos o tres meses, y es el órgano decisorio entre congresos. Es un honor que haya, por primera vez en la historia, una castreña entre ese órgano decisorio”.

Urrestarazu también hablaba de su acumulación de cargos: concejala y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, coordinadora de Comunicación del PP de Cantabria, y ahora un puesto en Madrid: “me supondrá trabajo, dedicación y esfuerzo. Pero como lo hago con tanta ilusión, y creo en lo que hago, no tengo ningún problema. Y desde el sábado hasta ahora, ese discurso que nos dio Pablo Casado nos hace salir a comernos el mundo, y estoy encantada de asumir responsabilidades y más trabajo”.

Y es que la concejala castreña era una de las convencidas en votar al nuevo presidente del PP, pero el discurso del sábado la reafirmó: “era mi obligación votarle en Madrid, ya que el 5 de julio, ganó con una mayoría contundente en Castro. Y la obligación de los compromisarios es hacer valer el voto de los militantes. Además, coincidía con lo que yo quería: una ilusión, que es lo que necesitaba el PP. Una ilusión que se ha ido perdiendo por temas muy complicados, como la corrupción, o los problemas de gobernar en medio de una gran crisis económica”.

Para Ana, “Pablo es un revulsivo. Y más tras el discurso de sábado, que fue espectacular, fue una inyección de adrenalina. Teníamos la percepción de que Pablo Casado es una persona de partido y tiene muy claro lo que quiere. Lo que dijo allí, lo siente y lo va a llevar a cabo. E hizo cambiar a mucha gente el voto, cuando una persona dice lo que siente, es que lo va a conseguir”.

Además, Ana Urrestarazu cree que también es un espaldarazo para el Partido Popular castreño: “es un espaldarazo para el PP de Castro Urdiales. Y para mí, al ser quien representa el partido. Pero lo importante es que no haya personalismos, y que sea el partido el que gane. El PP de Castro ahora está respaldado por la dirección regional y la nacional”.

En cuanto al PP regional, en el que la presidenta Sáenz de Buruaga y el exministro y exalcalde de Santander Iñigo de la Serna apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Urrestarazu le quitaba importancia: “El PP de Cantabria está unido, no ha habido ningún problema ni lo va a haber. Se respetó el sentido del voto de cada uno, y ahora estamos todos detrás de nuestro presidente, así lo han manifestado los dirigentes regionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *