ANA URRESTARAZU REPROCHA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN “LA FALTA DE PLANIFICACIÓN A LA HORA DE DISTRIBUIR A LOS ALUMNOS EN LOS INSTITUTOS”

17 ABRIL 2018 /

La portavoz del PP en Castro y exconcejala de Educación, Ana Urrestarazu, se ha mostrado “perpleja” en Castro Punto Radio tras escuchar la entrevista que hemos mantenido con el coordinador de Alumnos y Servicios Complementarios de la Consejería, Lorenzo Ruiz, que ha aportado, como única solución a los alumnos del IES Ocho de Marzo que el curso que viene se quedan sin transporte escolar, que se cambien al José Zapatero.

Urrestarazu no entiende “la forma tan indigna de actuar de este responsable de la Consejería, que ha dicho una contradicción tras otra, riéndose de los padres de esos escolares”.

Unos niños que “acuden al Ocho de Marzo porque están zonificados en base al colegio del que proceden. Cuando vienes de Campijo o Riomar te dicen que tienes que ir a ese instituto, sin fijarse dónde vives. Por tanto, te tienen que llevar en autobús”.

Para el PP “es ilógico que te corresponda un IES en función del colegio del que vengas y otro en base al lugar en el que residas. Hay que planificar bien”.

La concejala del PP, en contra de lo manifestado por Ruiz, ha defendido que “a los padres no se les ha dicho en años anteriores que no tenían autobús”. De hecho, “ese servicio aparece en los impresos de matrícula y en las circulares que se remiten a las familias”.

Para Urrestarazu, “esto es un problema únicamente de planificación y es reiterativo ver cómo el PSOE, cada vez que gobierna en Cantabria y posee la dirección de la Consejería de Educación, la destroza. No sé por qué”.

Algo que “estamos viendo con el tema de transporte y la mala planificación que hay porque estamos hablando de un IES, el Ocho de Marzo, que se inauguró hace tres años y es la Consejería la que pone las normas y a quién le corresponde ir. Resulta que mandan ir a los de Campijo y Rimar, vivan donde vivan, les llevas en autobús y ahora les dicen que no tienen transporte escolar”.

Lorenzo Ruiz “ha dicho que en otros institutos, a niños que nos les correspondía ir a ese centro se les ha dejado que finalizaran el ciclo de Secundaria”. Se pregunta Urrestarazu, por tanto, “por qué no se hace lo mismo con los del Ocho de Marzo y se les deja acabar la ESO en las mismas condiciones que hasta ahora. Lo que no puedes es cambiar las reglas del juego a mitad de partido”.

Y es que, “estamos hablando de niños que tienen unas edades delicadas para un cambio de colegio porque tienen amigos, entorno, profesores y muchos condicionantes que pueden perjudicar su educación”, ha reiterado la edil del PP, al tiempo que ha añadido que “a muchos de esos estudiantes le queda sólo un año para acabar la ESO”.

Para Urrestarazu “hay un gran recorte en educación en nuestro municipio y no sé a qué se debe”. En este sentido ha recordado que el Ocho de Marzo “se creó con cuatro líneas de ESO y no tenía capacidad para mucho más. Ahora anuncia el PSOE que va a implantar Bachillerato y ciclos y resulta que hay que sacar niños del centro. Uno no puede jugar a ser mayor y vender líneas populistas a costa de la educación”.

Entiende también la edil que “no es cierto que exista libre elección de instituto, sino que lo que hay es una zonificación. Se te asigna uno y, si quieres cambiar, te tienes que poner a la cola en el centro al que quieras ir porque van primero aquellos alumnos a los que les corresponde”.

Urrestarazu ha recordado cómo, en su momento, “hubo dos o tres niños del colegio Número 6 que procedían de Islares y no tenían derecho a autobús. Como se les había mandado a ese colegio, les pusieron un taxi y después un microbús”.

Ha señalado como “curioso” también el hecho de que “los alumnos de Cerdigo que van al Ocho de Marzo no usan el mismo autobús que, por lógica en cuanto a la ruta les corresponde, que es el que viene de Guriezo por Islares, Allendelagua hasta Castro. Van en otro autobús y eso no es gastar dinero de todos los contribuyentes como dice el señor Ruiz”.

Desde el PP en Castro en continúan en comunicación con su compañeros del partido a nivel regional y “hoy probablemente ya se vayan a registrar una serie de preguntas sobre este tema para que sean debatidas en el Pleno del Parlamento el lunes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *