APROBADOS LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS PARA EL PRÓXIMO CURSO, QUE INCLUYEN UNA NUEVA UNIDAD EN EL COLEGIO MENÉNDEZ PELAYO DE CASTRO

11 JUNIO 2018 /

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado hoy la resolución por la que se resuelven los expedientes de suscripción, renovación y modificación de los conciertos educativos para el curso 2018-2019, que incluyen cinco nuevas unidades en otros tantos centros.

La Consejería ha dado el visto bueno al incremento del concierto educativo en los centros Apostolado del Sagrado Corazón (Ceceñas) y San José-Niño Jesús (Reinosa), cada uno, en una unidad de Educación Primaria.

En el centro Doctor Fernando Arce (Torrelavega) se ha concertado una nueva unidad de Educación Básica; en El Molino (Santander), una unidad de transición a la vida adulta; y en el Menéndez Pelayo (Castro Urdiales), una unidad de Educación Secundaria.

Además, se modifica de oficio el concierto de nueve centros educativos de acuerdo con el volumen de alumnado matriculado en primero de Educación Infantil, 25 niños, lo que “justifica su agrupamiento en una unidad sin sobrepasar el número máximo de alumnos por aula establecido en la legislación vigente”.

Y Educación ha denegado nuevos conciertos a 13 centros, bien por falta de alumnos o de dotación presupuestaria.

Las suscripciones, renovaciones y modificaciones de conciertos educativos aprobadas por la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) se formalizaran entre el consejero, Francisco Fernández Mañanes, y los titulares de los correspondientes centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *