EL AUTOR DEL CARTEL DEL CARNAVAL DETALLA CÓMO SE FRAGUÓ LA IDEA DE SU OBRA ‘CACHONDEO EN EL COSTURERO’

29 ENERO 2018 /

Como ya hemos informado, Francisco Javier Irigaray ha resultado ganador del concurso de carteles del Carnaval 2018.

Sobre su trabajo, ‘Cachondeo en el costurero’, ha señalado en Castro Punto Radio que “la idea era presentar un personaje típicamente carnavalero, como es un payaso, pero confeccionándolo con elementos también típicos del carnaval como pueden ser los de un costurero, que es una parte fundamental en la elaboración de los disfraces. El color de los botones con el contraste del fondo negro, pensé que podría quedar bonito y eso fue todo”.

Este vitoriano cree que “el carnaval no es como una fiesta patronal, sino más universal”. Por tanto, considero que “los localismos, en este caso, no le van tanto y un payaso es algo genérico de una fiesta carnavalera. Por eso pensé en ello”.

Se ha mostrado muy contento con el primer premio, dotado con 600 euros que donará a la Fundación Vicente Ferrer con la que suele colaborar.

Se dedica profesionalmente al sector del transporte y la elaboración de carteles es una afición. No obstante, se ha presentado a varios concursos y se ha proclamado vencedor en varias ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *