EL AYUNTAMIENTO CONVOCA LAS SUBVENCIONES PARA COLECTIVOS DE CARÁCTER SOCIAL, QUE TIENEN 20 DÍAS PARA SOLICITAR LA AYUDA MUNICIPAL

7 MAYO 2018 /

Tras la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de subvenciones para la realización de programas de carácter social, el Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la Convocatoria de Subvenciones, por procedimiento de concurrencia competitiva, a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas de carácter social en el ejercicio 2018.

Podrán solicitar subvenciones las asociaciones, entidades o colectivos, sin ánimo de lucro, prestadoras de servicios,
que estén debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones, según su naturaleza, del Ayuntamiento de Castro y del Gobierno de Cantabria.

Se entiende por asociaciones sociales las que desarrollen actividades orientadas a la prevención, asistencia, rehabilitación, integración social o promoción del bienestar social de la familia, infancia, asistencia, rehabilitación, mayores, mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes y otros colectivos en situación de riesgo de exclusión social así como las destinadas a la promoción del movimiento asociativo y voluntariado social y a la atención de situaciones de graves carencias o emergencia social.

Quedan excluidas del ámbito de aplicación de esta Ordenanza las entidades o asociaciones que desarrollen actividades lúdicas, viajes o aquellos programas que estén desprovistos de claro valor social. También las ediciones de revistas, folletos, carteles de signos, fundamentalmente, propagandísticos para la entidad solicitante.

La cuantía total máxima de las subvenciones convocadas es de 35.000 euros, cantidad que aumenta en 10.000 euros con respecto a ediciones anteriores. Esta modificación, según anunciaba el Ayuntamiento “que se mantendrá en años posteriores, además de ser alivio temporal para las entidades por no haber podido sacarse la convocatoria de ayudas 2017”.

La subvención no superará el 100% del coste de la actividad subvencionada, y, en todo caso, no sobrepasará la cantidad de 4.000.

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *