EL AYUNTAMIENTO DESMIENTE AL ALCALDE DE SÁMANO SOBRE QUE “A LOS MILITARES DESPLEGADOS EN ONTÓN SE LES DENEGÓ INSTALACIONES MUNICIPALES PARA SU ASEO”

4 OCTUBRE 2018 /

El equipo de gobierno municipal ha salido al paso, esta tarde, de las declaraciones, ayer en Castro Punto Radio, del presidente de la Junta Vecinal de Sámano, José María Liendo (PP), que afirmaba que los 64 militares pertenecientes al Ejército de Tierra que estuvieron en Ontón de maniobras la semana pasada, “tuvieron que utilizar los vestuarios del campo de fútbol de Vallegón para su aseo diario tras la negativa del Ayuntamiento al uso de las instalaciones municipales”, añadiendo que los soldados y oficiales “contaban con la autorización del Consistorio pero, un día antes de comenzar la operación, se les comunicó que ese permiso quedaba denegado”.

Tras esas declaraciones, esta emisora contactaba al momento con el equipo de gobierno para conocer su versión, que hoy se ha difundido a través de un comunicado.

Indican que “el Ayuntamiento recibió una solicitud para el despliegue en el municipio de la Unidad de Defensa del Ejército de Tierra. En las reuniones preparatorias con el alcalde, los responsables de la operación no solicitaron en ningún momento duchas ni instalaciones, sino solo el permiso para realizar las maniobras, dejando claro que eran autosuficientes. El permiso se les dio para el despliegue en la zona de Ontón. A la semana siguiente, finalizadas las maniobras, tanto el teniente coronel de la operación como el comandante del Ejército se personaron en la Alcaldía para agradecer la ayuda del Ayuntamiento. En ningún momento mencionaron nada de duchas ni vestuarios”.

Añade el equipo de gobierno de Castro Verde que “respecto a los comentarios sobre que se colabore en función de los gustos o agrados e incluso de las personas que lo soliciten, debemos contestar al sr. Liendo que este gobierno no decide el otorgamiento de permisos conforme a sus creencias o gustos, sino garantizando y protegiendo el interés general, cumpliendo la ley y las ordenanzas municipales, que afortunadamente y gracias al impulso y trabajo de la corporación actual existe una concretamente para regular los permisos para eventos y actos en los espacios públicos. Ordenanza que ha sido apoyada por todos los grupos políticos, con la abstención del Partido Popular, y que regula la colaboración que ofrecerá el Ayuntamiento”.

Imagen del dispositivo militar en Ontón del grupo “Nuestro Castro-Urdiales es…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *