EL AYUNTAMIENTO PUBLICA LAS BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES 2017 A ENTIDADES SOCIALES SIN ÁNIMO DE LUCRO

26 SEPTIEMBRE 2017 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en el Boletín Oficial de Cantabria las bases reguladoras 2017 de las subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de interés social de utilidad pública, dirigidas a grupos sociales que precisan de una especial atención por tener necesidades que pueden generar situaciones de exclusión social o de riesgo de padecerla o Mantenimiento de la Actividad General de la Entidad.

El procedimiento de concesión de subvenciones será el de concurrencia competitiva, mediante el cual la concesión de las ayudas se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras y en la convocatoria.

Aquellas entidades que tengan convenio, partida nominativa o relación contractual para la realización de un determinado servicio social con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, sólo podrán concurrir a esta convocatoria cuando presenten programas cuyo contenido difiera del objeto del convenio, subvención nominativa o contrato.

Podrán optar a ser beneficiarios de las subvenciones, las Entidades o Asociaciones Sociales que cumplan los siguientes requisitos:

1. Estas constituidas de conformidad con la normativa vigente y debidamente inscritas en el registro municipal en la fecha en la que se registra la solicitud.

2. Carecer de ánimo de lucro.

3. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

4. Haber justificado debidamente las subvenciones municipales que puedan haber obtenido con anterioridad, salvo que no haya vencido su plazo de justificación.

5. Disponer de la estructura y capacidad suficientes para garantizar el cumplimiento de los objetivos del programa solicitado.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación correspondiente será de un mes natural a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Las entidades deberán presentar la documentación a la Concejalía de Asuntos Sociales, en el Registro General del Ayuntamiento de Castro Urdiales en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes o a través de cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La subvención no superará el 100 % del coste de la actividad subvencionada, y en todo caso, no sobrepasará la cantidad de 2.500 euros.

El crédito total destinado a la concesión de subvenciones tendrá la cuantía máxima de 25.000 euros y se hará con cargo al presupuesto 2017, actualmente prorrogado.

En el siguiente enlace se pueden consultar las bases al completo:

Bases de subvenciones municipales a entidades sin ánimo de lucro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *