EL AYUNTAMIENTO SIGUE ESPERANDO QUE EL GOBIERNO REGIONAL RESUELVA EL REPARTO DE SUBVENCIONES A CORPORACIONES LOCALES

29 MAYO 2017 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales está a la espera de que el Gobierno de Cantabria resuelva el reparto de las subvenciones a Corporaciones Locales, una orden de ayudas para la que desde Castro ya se presentó la correspondiente solicitud cuando se abrió el plazo el pasado 21 de abril.

Así lo ha asegurado en Castro Punto Radio la concejala de Comunicación, Elena García, que no ha podido ocultar cierta preocupación en relación con los plazos, teniendo en cuenta que con estas subvenciones se contratan desempleados, además de para realizar obras en el municipio, para servicios como el de monitores de ludotecas de verano o guías turísticos para Flavióbriga y Santa Ana, actividades que deben comenzar en junio. “Habrá que afrontar el temporal como se pueda porque contaremos con todos esos contratados más tarde de lo habitual”.

Ha dejado claro que el Ayuntamiento “ha hecho sus deberes” y ahora la pelota está en el tejado del Gobierno de Cantabria. Mientras llega esa resolución definitiva, que establezca el importe económico que recibe Castro, los proyectos aprobados y, por tanto, el número de desempleados que se podrá contratar, desde el Consistorio se está avanzando todo lo posible para tener listos los trámites del proceso de selección que habrá que realizar posteriormente.

Recordamos que desde el Servicio Cántabro de Empleo se remiten al Ayuntamiento un máximo de cuatro personas propuestas para cada perfil profesional demandado y, a partir de ahí, la Administración Local hace la selección final.

La concejala ha informado que los proyectos municipales para acogerse a esta ayuda “van en la línea de otros años, con asuntos en materia de obras, medio ambiente, monitores, guías y auxiliares para atender personas de la tercera edad”.

El importe total de la orden de subvenciones asciende a 31 millones de euros. Como novedad este año, “se han establecido tres bloques con un porcentaje de subvención para cada uno de ellos”. De esta forma, “a la contratación de parados de larga duración va el 44%, para jóvenes menores de 30 años el 11% y para el resto, el otro 45%”.

El proceso va con cierto retraso este año, más de dos meses con respecto a 2016, “porque ya se retardó la aprobación de los presupuestos regionales y porque también desde la Federación de Municipios se pusieron una serie de alegaciones a la orden de ayudas”. Con todo, los ayuntamientos siguen esperando respuesta.

Imagen de archivo de una obra ejecutada bajo un proyecto anterior de “Corporaciones locales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *