EL AYUNTAMIENTO TRASLADARÁ LOS FELINOS DEL PATIO DE LOS GATOS A UN ALBERGUE EN TORRELAVEGA

4 DICIEMBRE 2018 /

En el apartado de ruegos y preguntas del pasado Pleno ordinario, el alcalde señalada, a preguntas de una ciudadana sobre el Patio de los Gatos ubicado en la subida a Santa María, que “los animales se retirarán de ahí porque los técnicos nos lo recomiendan. Creen se debe dar un mejor trato a los gatos. Además, es un sitio púbico y hay que tener en cuenta al resto de ciudadanos”.

Sobre este tema, ha aportado más detalles hoy en Castro Punto Radio la concejala de Comunicación, Elena García. Ha señalado que “llevamos tiempo trabajando en este asunto porque no creemos que sea la mejor zona para tener a los gatos”.

Ha añadido que “es una colonia un poco incontrolada en la que hay gente que no cumple las normas en cuanto a alimentarlos y demás”. Con todo, es un área, según la edil, “degradada” y que se ubica, además, “en un sitio emblemático y especialmente sensible por la proximidad con la iglesia de Santa María”.

El Ayuntamiento ha estado estudiando las opciones para trasladar a estos gatos y, finalmente, “hemos hablado con la empresa de Torrelavega que nos recoge los perros abandonados. Están construyendo un albergue felino allí y el Consistorio aportará una cantidad económica al año para que los gatos puedan estar en un entorno agradable, cuidados y bien atendidos”.

García ha dejado claro que la filosofía de esta empresa es la del sacrificio cero y ha señalado que “esta opción sirve para esta colonia de gatos y para cualquier otra que pueda generar problemas”.

Una vez vacía esta parcela de la subida a Santa María “la idea es hacer allí una intervención para el disfrute de todos”.

La concejal espera que “nadie se sienta mal” por el traslado de los gatos, aunque reconoce que “es difícil conseguirlo porque hay gente que no quiere dejar de tener a estos animales allí”.

OFERTA DE EMPLEO PARA LOS BOMBEROS

Al margen de este asunto, en calidad de concejala de Personal, García se ha referido a las diferencias entre CastroVerde y los sindicatos en cuanto a la Oferta Pública de Empleo que se ha convocado para el departamento de Bomberos.

Ha dejado claro que “los sindicatos pedían que se valoraran los méritos de las personas que estaban ocupando las plazas ofertadas de forma interina y, en ningún momento dijimos que no estuviéramos de acuerdo con eso”.

No obstante, “querían que eso se recogiera en el documento de la convocatoria, especificando que se iba a hacer un concurso oposición y no una oposición pura y dura. No se reflejó ahí porque no se hace nunca. Eso va después, en la redacción de las bases que regirán la convocatoria”.

Por otra parte, “querían que aplicaremos los planes de estabilización, una posibilidad que contempla la Ley en ciertas situaciones. Consultamos si era posible y la secretaria nos dijo que no se cumplían ciertos requisitos”.

ENCENDIDO DE LA ILUMINACIÓN Y PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Para terminar, García ha hablado de la programación navideña que se ha preparado.

El polideportivo Pachi Torre acogerá la Gala de la Escuela Municipal de Danza el día 20, el Festival de Villancicos el 21 y la Gala del Deporte el 22.

Los días 22 y 29, en la iglesia de Santa María, se celebrarán los Conciertos de Navidad a cargo de varias asociaciones culturales del municipio.

Coincidiendo con el centenario del Hospital Civil se realizará un acto conmemorativo el día 20. Además, en las fechas navideñas más significativas, habrá misas cantadas.

El 21 tendrá lugar ‘El Día Más Corto’, con proyección de cortometrajes españoles. Continúa también el ciclo de teatro ‘Escena Otoño’ con dos actuaciones infantiles los días 22 y 28.

La edil ha señalado a esta emisora que el contrato con la empresa adjudicataria recoge que las luces de Navidad se encenderán el día 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *