BATIRTZE QUINTANA DETALLA EN CASTRO PUNTO RADIO SU PRIMER MES DE GESTIÓN AL FRENTE DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL

IMG_7492

29 AGOSTO 2016 /

Batirtze Quintana es desde el 1 de agosto la nueva directora de la Residencia Municipal y tras un mes en el cargo, ha visitado los estudios de Castro Punto Radio. Con esta joven licenciada en psicología, con varios máster y experiencia en residencias del sector privado, hemos charlado sobre sus planes para este centro y los objetivos que quiere cumplir, siempre teniendo en cuenta “que somos personas y trabajamos para personas, y que tenemos que cuidar a los residentes como nos gustaría que nos cuidasen a nosotros”.

Su primer día como directora comenzó con una reunión con la concejala de Asuntos Sociales, Susana Herrán y con la coordinadora y la supervisora del organismo para, a partir de ahí “ponerme al día de todo poco a poco”. Se ha encontrado con varias obras que se están llevando a cabo, entre las que ha mencionado “la adecuación de los baños para cumplir con la accesibilidad, la construcción de un baño común para los visitantes, un consultorio médico nuevo, se ha hecho la separación de los comedores con una zona de estar, la reforma integral del patio de lavandería y una huerta con productos de temporada”.

Al mismo tiempo, se está creando una habitación de respiro familiar que, como ha explicado Quintana, “sirve para que puedan pasar un periodo de tiempo aquellas personas, que tras una operación por ejemplo, necesitan un periodo de rehabilitación. También para dar un cierto descanso a las personas que tienen a su cargo un dependiente que necesita una rehabilitación concreta”.

La directora de la Residencia tiene, como ha dicho, muchas ideas en mente, aunque no ha querido adelantarlas hasta que sepa si las podrá llevar a cabo, teniendo en cuenta la idiosincrasia de la administración pública.

Lo que sí tiene claro ya es que el funcionamiento de la residencia se tiene que sustentar en tres pilares fundamentales que son residentes, familias y trabajadores. “Tenemos que hacer un equipo y tener en cuenta a todas las partes a la hora de poner en marcha los proyectos”.

A día de hoy, la instalación cuenta con 92 plazas (todas cubiertas) y una extensa lista de espera. Batirtze Quintana ha querido agradecer a las familias “la paciencia que están demostrando en todo este periodo de cambios que ha habido en los últimos años con cambios en la dirección y la marcha de las monjas, entre otras cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *