EL BOMBERO CESADO EN CASTRO SE HA REUNIDO ESTA MAÑANA CON EL ALCALDE

28 NOVIEMBRE 2018 /

Tal y como estaba previsto, el bombero cesado del parque de emergencias de Castro, Mario Cerecedo, se ha reunido esta mañana con el alcalde, Ángel Díaz-Munío.

El encuentro, solicitado por el bombero, tenía como fin, como él mismo ha señalado en declaraciones a Castro Punto Radio, que el acalde le explicara los motivos de su despido, cuando “dijo en medios de comunicación que no se iba a cesar a nadie pese a la incorporación del director del Organismo Autónomo y que se iba a ganar un efectivo más”.

Cerecedo ha afirmado que Díaz-Munío “me ha reconocido, en primera instancia, que igual en ese momento habló fuera de contexto o sin tener en cuenta las leyes de función pública. Da a entender que se equivocó en esas palabras en los medios”. Sin embargo, “a lo largo de la conversación ha defendido que sí se gana un efectivo más porque José Manuel Tena, que hacía funciones de director, pasa a cubrir su puesto de cabo y yo me voy a la calle. Ahí quedamos empate pero se incorpora un cromo más, que es el de director”.

Este bombero ha reconocido que, “se gana un efectivo pero no es operativo, sino que tiene funciones ejecutivas. Le he puesto al alcalde como ejemplo que hoy entra a trabajar mi turno y lo hace con tres bomberos en lugar de cuatro”.

Ha dicho también que, “por suerte, trabajo no me va a faltar y no es por mi cese, sino por la seguridad de Castro”. Recordamos que forma parte de una bolsa de trabajo de Policía Local del Gobierno vasco y tiene plaza en el aeropuerto de San Sebastián como bombero.

Durante la reunión, que ha durado unos 20 minutos, “Díaz-Munío me ha comentado que, como se deben en torno a 1.800 horas extra a los bomberos, estaban estudiando la posibilidad de sacar un contrato de seis meses para cubrir esas horas”. En caso de hacerlo, Mario Cerecedo volvería al parque, al ser el primero en la Bolsa de Trabajo.

Del mismo modo, “el Ayuntamiento tiene en mente también sacar un puesto de trabajo nuevo que sería de director-coordinador de emergencias. Lo seguiría haciendo Tena y yo entraría a cubrir el puesto vacante”. En todos los casos de manera interina mientras no se resuelva la Oferta de Empleo Público que ha convocado el Consistorio.

De momento, esas dos opciones, como le ha dicho el alcalde, “son intenciones y no hay nada cerrado”.

Mientras tanto, la televisión pública vasca (ETB) ha contactado con Cerecedo para participar en una edición del programa ‘Qué me estás contando’, que estará dedicada a héroes anónimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *