EL JEFE DE BOMBEROS DA DETALLES SOBRE EL CRUCE DE UN AUTOBÚS DE TRANSPORTE ESCOLAR ESTA MAÑANA EN SÁMANO

6 NOVIEMBRE 2017 /

El jefe del servicio de Bomberos, José Manuel Tena, ha dado en Castro Punto Radio todos los detalles sobre el suceso de esta mañana por el que la carretera CA 520, a la altura de Sámano, ha quedado cortada por un autobús cruzado en la misma.

Como ha señalado, se trata de una zona en la que se bifurcan dos vías con distinto nivel (la propia CA 520 y la carretera que baja de la iglesia). Es un giro muy cerrado, además, lo que ha provocado que el culo del autobús haya pegado, quedando una parte suspendida y perdiendo tracción las ruedas. El autobús patinaba y ha quedado cruzado cortando la vía”.

Se trata de un vehículo de la empresa que gestiona la línea Castro-Bilbao pero que, en ese momento, estaba haciendo otro servicio del que también se encarga y que tiene que ver con el traslado de niños al colegio Santa Catalina.

Como ha explicado Tena, “la empresa ha enviado otro autobús para llevar a los escolares a su destino sin que haya habido problema mayor”.

Las labores para retirar el vehículo se han demorado un poco porque “hemos intentado no ejercer más daños al autobús. Hemos soltado las defensas traseras y abierto los portones para poder tirar desde el camión y que volviera a coger tracción en las ruedas traseras”.

En el lugar de los hechos, “sí hemos comentado, con la presencia de la Policía Local, que se hiciera un traslado al sargento que se encarga de tráfico para quizá poner una señal de prohibido el giro de vehículos largos hacia Castro para evitar que sucesos de este tipo se repitan. Que vayan hacia Vallegón y hagan el giro allí”.

Al margen de este asunto, Tena se ha referido a las intervenciones de los bomberos este fin de semana derivadas de las inundaciones por los fuertes chaparrones. “Hemos trabajo pero no se puede considerar de los días de más intensa labor porque, a pensar de las lluvias, en la mayoría de los puntos se han solucionado los problemas fácil y rápidamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *