EL CASTREÑO ÁLVARO AGUIRRE ASEGURA QUE “NUEVAS GENERACIONES DEL PP CANTABRIA VA A TENER PROTAGONISMO EN LAS POLÍTICAS DEL PARTIDO”

3 JULIO 2018 /

Tras ser elegido presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP en Cantabria, el castreño Álvaro Aguirre ha visitado los estudios de Castro Punto Radio. Se ha mostrado contento con el resultado y con la manera en la que se desarrolló la jornada de votación. Ha dado las gracias a los compromisarios que le dieron su apoyo y también a los que votaron en blanco porque “lo importante era participar”. En este sentido, cree que “nuestro primer triunfo fue que hubo un Congreso en el que se dio voz a todos los militantes, que pudieron opinar libremente en las dos vueltas, algo que no ocurría desde hacía más de seis años”.

El pasado sábado, NNGG “ganó porque tuvimos la oportunidad de elegir una nueva dirección y salir reforzados para encarar los retos que tenemos el próximo año, con la celebración de elecciones autonómicas y locales y, un mes después, las europeas”. Aun así, “no sabemos todavía cuándo Pedro Sánchez va a querer ser sincero con los españoles y convocar unas elecciones generales”.

El papel de NNGG en todo este proceso “va a ser el de protagonista en la nueva etapa del PP de Cantabria. Vamos a ser determinantes para que ese cambio que ya se produjo hace algo más de un año, con la elección de María José Sáenz de Buruaga como presidenta de la formación a nivel regional, se convierta en un cambio para devolver a nuestro partido a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, que es donde se merece estar”. En este sentido, ha señalado Aguirre que “nosotros vamos a sumar y aportar, porque vamos a ser protagonistas del día a día del PP y de las políticas que lleve a cabo”.

En este sentido, ha añadido que “NNGG ya no es ningún cuadro en el pasillo de la sede al que quitar el polvo cada cierto tiempo. Vamos a reivindicar y alzar la voz en todo aquello en lo que creamos que debemos hacerlo, especialmente, en lo que interesa a los jóvenes”.

Aguirre ha explicado que cuenta con el compromiso de la dirección regional del partido “de contar con nosotros para llevar a cabo todo aquello que el PP necesite”. En este aspecto, “ya se aprecian cambios porque nunca un presidente de NNGG había estado en el más alto nivel de la dirección de la formación política como va a estar”, teniendo en cuenta que “yo, junto con la secretaria autonómica, vamos a pertenecer al comité ejecutivo y vamos a ir un paso más allá”.

En el último Congreso regional, “los estatutos del partido contemplaban la creación de una comisión mixta en la que el comité de dirección de NNGG y el del PP forman un órgano que se encargará de sacar adelante todas las políticas”.

En lo que respecta a Castro, la organización juvenil del PP “tiene implantación y presencia. De hecho, el municipio cuenta con junta local propia que presido yo todavía y es justo y necesario que haya un relevo ordenado”.

Aguirre quiere pensar que el peso de NNGG en la junta local del PP “va a ser determinante, teniendo en cuenta el peso que tenemos de afiliación”. De hecho, “ya estamos siendo protagonistas desde las actividades que lleva a cabo el Grupo Municipal en el Ayuntamiento, que cuenta con nosotros a la hora de realizar propuestas”.

Precisamente, en cuanto a la renovación de las juntas locales del Partido Popular, Aguirre ha señalado que “no está en los planes del PP de Cantabria a corto plazo. Se va a hacer pero, hoy en día ese debate no existe. Estamos inmersos en un proceso de renovación a nivel nacional y las estructuras se renuevan de manera piramidal”. En cuanto a los candidatos a presidir el PP en España, Aguirre ha señalado que tiene sus favoritos. Ha preferido mantenerse en la neutralidad “porque creo que es lo mejor que podemos hacer”, y ha señalado que “tanto María Dolores de Cospedal, como Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado, serían estupendos presidentes”.

De vuelta a Castro, ha querido valorar el trabajo realizado por la portavoz del partido en el Consistorio castreño, Ana Urrestarazu, que “cuenta con todo el apoyo de NNGG de Castro y de Cantabria, y así lo dijeron los compañeros de la nueva dirección que resultaron del Congreso del pasado sábado”. Y es que, “si por algo se caracteriza Urrestarazu, es por ser una persona muy trabajadora y eso se ve en la calle. Ha puesto en valor su gran esfuerzo como portavoz, en una condiciones que todos sabemos que no fueron fáciles desde el inicio. Está haciendo oposiciones en singular porque es la única que la hace dentro de ese ayuntamiento en nombre del Partido Popular. Somos el único partido que, de verdad, es de oposición. Los demás, tendrán que explicar por qué intentan purgar sus pecados de una u otra manera, juegan a estar hoy en la derecha y mañana en la izquierda, hoy en la casilla de delante y mañana en la de detrás”.

Aguirre ha insistido en que “el PP es la única formación que tiene un proyecto claro para Castro y Urrestarazu es la única portavoz que defiende los intereses de los castreños”. Por tanto, desde el punto de vista del presidente de NNGG Cantabria, “que ella fuera la candidata en las elecciones municipales, no es sólo lo mejor que le podría pasar al partido, sino a los castreños”.

Para terminar, como presidente de NNGG ha opinado sobre las fiestas de la Semana Grande en Castro. Ha afirmado que “la gente de mi edad está bastante enfadada. Cuando piensas que no hay nada que CastroVerde pueda tocar para ir a peor, siempre encuentra algo nuevo”.

Cree que la formación ecologista “está terminando la legislatura de la peor manera. Han convertido las fiestas en algo anecdótico. Llenamos el programa con actos que organizan, de manera propia, los establecimientos de hostelería. Se les da permisos pero, a su vez, y de una manera vergonzosa, no se les deja llevar a cabo las actuaciones que ya han pagado”.

Considera que el concejal de Festejos, Humberto Bilbao, “piensa igual que una ministra de Zapatero que decía que el dinero público no es de nadie. Como a él no le duele gastar el dinero de una manera poco ordenada, en hacer unas fiestas poco participativas y no se sabe bien destinadas a qué público, debe pensar que el dinero que arriesgan los empresarios de Castro tampoco es de nadie y sale de debajo de las piedras. Les falta al respeto y no valora el esfuerzo que hacen para llenar un programa de fiestas que era su trabajo llenar. El concejal se dedica ahora a enviar mensajes y llamadas amenazantes a los hosteleros diciéndoles que, o paran la actuaciones, o que se atengan a las consecuencia. Eso es muy triste y Castro no se lo merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *