EL CASTREÑO DAVID PEDRUEZA HABLA DE SU PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS INTERNACIONALES PARA FACILITAR EL ACCESO AL AGUA Y SANEAMIENTOS

5 NOVIEMBRE 2018 /

David Pedrueza es un castreño dedicado, desde hace 15 años, a proyectos de cooperación internacional en países en vías de desarrollo y otros que ni siquiera han comenzado a recorrer ese camino. Especializado en Ciencias Ambientales y Gestión del Agua, nuestro protagonista ha viajado por medio mundo colaborando en iniciativas dirigidas a garantizar el agua a millones de personas.

Agua para el consumo humano y redes de saneamiento en países africanos, del sureste asiático y oriente próximo. Precisamente en esta zona del mundo, en Jordania, ha desarrollado su último proyecto, vinculado a los campos de refugiados.

David nos recordaba que el derecho al agua es uno de los más fundamentales reconocidos por la ONU. Pero en la actualidad, además de las muchas poblaciones del planeta que no disponen de agua potable, hay 2.300 millones de personas que no tienen acceso a saneamientos.

Este inquieto profesional, que ha colaborado con Unicef, Oxfam o Cruz Roja Internacional, ha vuelto a hacer sus maletas para viajar mañana mismo rumbo a Cuba. Allí, hasta el próximo mes de junio, participará en un proyecto puesto en marcha por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *