EL CASTREÑO JORGE REBANAL CUENTA SU EXPERIENCIA EN EL VIAJE EN BICICLETA DE 4.000 KILÓMETROS ENTRE MARRAKECH Y COMPOSTELA

12 SEPTIEMBRE 2017 /

El castreño Jorge Rebanal ha dado detalles en Castro Punto Radio sobre la aventura que emprendió a finales del pasado mes de julio y que le llevó a recorrer en su bicicletas 4.000 kilómetros entre Marrakech (Marruecos) y Santiago de Compostela.

Varias averías técnicas, un terreno complicado en ocasiones y problemas de estómago fueron algunos de las adversidades que tuvo que superar en un viaje del que destaca “el gran cambio cultural, mayor del que imaginaba”, la generosidad de los habitantes de las aldeas, “que te dan hasta lo que no tienen”, y los “increíbles paisajes de los que pude disfrutar”.

Una de las anécdotas de las que ha hablado se produjo precisamente cerca de una aldea. “Había un niño que me pedía ayuda. Una de sus cabras había quedado atrapada y quería engancharse a una cuerda y que yo le sujetara para poder sacar al animal. Le ayude y después me llevó a su poblado, donde me acogieron con los brazos abiertos y muy agradecidos”.

En las visitas que realizó a esas aldeas pudo probar, entre otras cosas, “serpiente o araña”.

Imágenes del propio Rebanal sacadas durante su aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *