“CASTRO BAILA” ORGANIZA UNA EXHIBICIÓN BENÉFICA A FAVOR DE UN COLEGIO DE LAREDO QUE BUSCA RECURSOS PARA INSTALAR COLUMPIOS ADAPTADOS 

23 MAYO 2018 /

El colegio Pintor Martín Sáez de Laredo es un centro educativo especial y comarcal, al que asisten niños y niñas de la propia localidad pejina, Santoña, juntas vecinales y Castro.

Precisamente 24 de sus alumnos son castreños.

La comunidad escolar del centro se ha venido movilizando en los últimos meses para lograr recursos con los que adquirir unos columpios adaptados que puedan disfrutar los peques con diferentes tipos de discapacidad o problemas de movilidad. La instalación del suelo neumático y los 4 o 5 elementos que quieren incorporar suponen un coste cercano a los 40.000 euros y no existe partida presupuestaria para afrontarlo.

Por si fuera poco, hace unos días sufrieron el robo de sus 6 bicicletas adaptadas, que cuestan en torno a 1.000 euros cada una.

La escuela castreña “Castro Baila” se ha sumado a la campaña para la obtención de recursos con los que paliar esta situación y ha organizado una exhibición de baile a beneficio de este centro escolar, que se celebrará el sábado 2 de junio en el polideportivo Pachi Torre a partir de las 19:30h.

No se ha establecido un precio de entrada porque se colocarán unas huchas para que cada asistente aporte voluntariamente su donativo. También se pueden adquirir cuadernos, neceseres, carteras y otros artículos para contribuir al proyecto.

Las responsables de “Castro Baila”, Ainhoa Pérez San Miguel y Conchi Díaz, y la madre de uno de los alumnos del colegio Pintor Martín Sáez, Conchi Martínez, nos han contado todos los detalles de esta iniciativa. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *