“CASTRO: ¿HACIA DÓNDE VAMOS?”. LA NUEVA TERTULIA DE CASTRO PUNTO RADIO

7 JUNIO 2018 /

Hoy jueves hemos iniciado en Castro Punto Radio un nuevo ciclo de tertulias en las que, cada 15 días, analizaremos y someteremos a la opinión de nuestros contertulios diferentes aspectos relacionados con el presente y el futuro de nuestro municipio, y que también podrá dar cabida a temas de interés autonómico y nacional.

Tomás Fernández, consejero del primer gobierno de la autonomía cántabra; Begoña Vega, abogada y ex concejala del Ayuntamiento de Castro Urdiales y Juanchu Bazán, Director de la Escuela Taller y responsable de Medio Ambiente y Urbanismo de EQUO Cantabria, han opinado hoy sobre la confección del nuevo gobierno de España, la presencia mayoritaria de mujeres en el Consejo de Ministros y el perfil profesional de las personas elegidas por Pedro Sánchez.

En este sentido, Juanchu Bazán ha manifestado su entusiasmo ante la creación de un Ministerio de Transición Ecológica, que da carácter institucional a las propuestas ecologistas y a retos como el cambio climático.

En el plano estrictamente local, los últimos datos del paro han dado pie a varias reflexiones. Una vez más, la necesidad de un Plan Estratégico ha salido a la palestra. Tomás Fernández señalaba que “necesitamos saber de qué vamos a vivir y a qué nos vamos a dedicar en el futuro, aprovechando las cualidades de cada sector”.

Begoña Vega apuntaba que la economía de Castro se sustenta en los trabajadores autónomos y las pequeñas empresas con muy pocos empleados, reclamando más protección para los primeros y más ayudas para las segundas. Medidas que favorezcan la contratación adaptadas a sus características, y no las mismas que se aplican a las grandes empresas que manejan unos márgenes mucho más amplios.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *